Desde esta pagina podes Compartir y guardar Extirpado el mayor tumor del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 18, 2006

Extirpado el mayor tumor del mundo

Escrito en: Salud

Los cirujanos del hospital de Cruces (Vizcaya) han extirpado este jueves con éxito a una mujer un tumor de más de 60 kilogramos de peso.

Tumor 60 KgLa paciente se hallaba en una “situación límite con obesidad mórbida”, por lo que se ha procedido a extirparle “todo el faldón abdominal, con reconstrucción y tratamientos complementarios”.

El faldón abdominal es el más grande de los registrados en la literatura científica, ya que hasta el momento se tenía constancia de un caso similar, pero de 25 kilos, en un hospital inglés.

El jefe de Cirugía Plástica del hospital de Cruces, Francisco Javier Gabilondo, ha asegurado que ha sido una operación “más espectacular que difícil”.

La paciente, que hace vida normal aunque permanece hospitalizada, ha pedido permanecer en el anonimato. La mujer desea que se conozca su caso para animar a las personas que se encuentran en una situación similar a que acudan a un centro sanitario.

Fuente: CNN


Volver a: Extirpado el mayor tumor del mundo