La NASA admite la posibilidad de que existan universos múltiples

¿Existen copias casi exactas de usted en otros universos? Si una o más de las hipótesis de universos múltiples o multiversos es correcta, es absolutamente posible de acuerdo con la NASA.
Universos Paralelos
Para tal fin creó una ilustración realizada por ordenador donde se muestran universos independientes como círculos o esferas.

Las esferas pueden causalmente desconectarse de las otras, significando que ninguna comunicación puede pasar entre ellas.

Algunas esferas pueden contener diferentes versiones de nuestro universo, mientras que otras pueden tener diferentes leyes físicas.

Un sistema entero de universos paralelos se llama multiversos.


Un ojo humano colocado en la imagen computarizada de acuerdo a la NASA puede representar la posibilidad de que las versiones de algunas hipótesis de multiversos puedan existir solamente en la mente humana.

Una crítica a la hipótesis de los multiversos es que son con frecuencia difíciles de probar.

Algunas hipótesis de multiversos pueden, por lo tanto, ser divertidas de imaginar pero prácticamente infalsificables y por lo tanto no tener ningún valor científico predictivo.

El concepto de los multiversos surgió en la década de los sesentas, de la obra de escritores de ciencia ficción como Michael Moorcock, que utilizó términos como universos o mundos paralelos.

En la actualidad uno de los más celebres promotores de la hipótesis multiverso es el cosmólogo estadounidense Max Tegmark, quien deduce la existencia de otros universos como una implicación directa de observaciones cosmológicas.

Multiversos

En el 2003 publicó su teoría en la revista Scientific American, en un articulo titulado «Universos paralelos». En éste detalla los cuatro niveles de multiversos que podrían existir:

# Nivel I o multiverso abierto; en un universo infinito hay tantos universos paralelos como burbujas de cierto diámetro que se puedan construir. Como el volumen de cada una de esas burbujas es finito, es evidente que cada cierto tiempo se deben ir repitiendo todas las posibles combinaciones. Es decir, no sólo existen universos paralelos sino que también hay infinitos universos idénticos a éste. Tendríamos un multiverso.

# Nivel II o de burbuja; estos universos se encontrarían separados entre sí por un espacio vacío que se extendería más rápido de lo que sería posible viajar en él. Tendrían además condiciones iniciales diferentes y también valores diferentes de constantes fundamentales. Ayudarían a explicar por qué las condiciones de nuestro universo están tan bien ajustadas a la vida.

# Nivel III o de la interpretación de algunos mundos; en estos universos cada vez que se debe de tomar una decisión cuántica es como si ese universo se desdoblase en tantos como fuesen necesarios para dar cuenta de todos los posibles resultados.

# Nivel IV o de la última teoría ensamblada; universos con otras estructuras matemáticas con diferencias fundamentales en sus leyes físicas.

De acuerdo con los niveles anteriores ya no podría existir un nivel V.

Para Tegmark, la hipótesis de los multiversos podría ser verificable con más observaciones sobre las predicciones que se derivan de ella.

Fuente: IBLNews

  • By A_Lupan, agosto 30, 2006 @ 4:37 pm

    esto que dice la nasa no es novedad , yo lo sabia hace mucho tiempo y me parece algo normal en este tipo de multiverso.
    Legalizen la marihuana …………………

  • By edson, septiembre 21, 2006 @ 4:51 pm

    No hay que ser muy inteligentes como para darse cuenta que el grupo el ron, lo digo porque he leido toda su web, ya que no dan explicaciones sobre la veracidad de sus «contactos telepaticos con maestros de luz»; todas esas explicaciones que dan, las puede hacer cualquier persona que estudie y se informe en el internet…
    (yo tambien popdria inventar todas las cosas que dicen los de este grupo).

  • By Fernando G. aramburu V., mayo 8, 2007 @ 4:53 am

    Creo que lo primero que debe de aclararse es de donde salio la materia oscura o no que se necesitaba para crear el BIG BANG, donde no hay nada, nada se puede crear, si existia materia, de donde salio, la logica mas elemental dice donde no hay nada, nada se puede crear, expliquen esto los grandes fisicos, de donde salio la materia.
    No hablamos de religion, me gustaria una respuesta cientifica real, pero no la hay, por lo tanto el BIG BANG, es un mito.

  • By luis santander, mayo 14, 2007 @ 12:26 pm

    Pienso que todo puede ser posible, lo que más me cuesta imaginar es cuan insignificante somos en este sin sentido en el que nos encontramos inmersos y lo lejos que estamos de comprender el todo.

  • By FRANKLIN, agosto 14, 2007 @ 4:43 am

    no creo que esistan universos parelelos solo pienso que hay que seguir estudiando y cuidando este que tenemos, para hacerlo mejor

  • By Richie, agosto 15, 2007 @ 8:44 pm

    Ha habido casos en los cuales, gente de este universo se ha encontrado con su misma persona de un universo paralelo. No sé si salió en noticias, pero si fue muy difundido en sus países y me enteré por la red.
    Francamente, con todo lo que llevaba estudiando desde mi infancia, esta agrupación es la única, hasta el momento, que me ha brindado información exacta de todo lo que nadie me supo explicar, desde «padres» de la «casa del señor» hasta científicos. No es que la defienda, pero, humildemente, sugiero tener mente abierta para captar toda la información y emitir un respuesta con lógica. Ni siquiera la NASA detalla bien la formación de estos universos.

  • By Grupo Trans, agosto 26, 2007 @ 2:32 pm

    Si toda forma de existencia cambia constantemente, significa que lo que denominamos Universo en realidad se diferencia de manera perenne en otros Universos, por tanto, la presencia de múltiples Universos es una realidad palpable. Recomiendo que lean el artículo sobre la Transmultiversalidad en Google.

  • By Cerberos, diciembre 1, 2007 @ 6:15 pm

    derepente no se si esta teoria sea o no cierta pero de verdad me parece interesante el hecho de que existan universos paralelos, pero mi pregunta seria si existiesen no deberian conectarse y si asi fuese esto tendria que ver con la teoria de los agujeros de gusanos. de cualquier modo es solo una especulacion no lo tomen a mal.
    si nos hubiesemos limitado a solo crer lo que podemos probar simplemente cuantos adelantos se hubieran logrado.

  • By HERNANDO AGREDA, enero 1, 2008 @ 1:14 am

    esta afirmacion, no solo son ideas, si se trabaja con la seriedad que lo requiere, puede perfectamente tratarse de una teoria y por que no una ley universal.
    es hora que la mente humana vaya conceptualizando sobre temas que mas tarde o temprano tendra que aceptar, a fin de poder lograr entender, no solo nuestra naturaleza sino nuestro destino ultimo.

  • By juampy, marzo 30, 2008 @ 5:15 pm

    che q copado me apasionan todos estos temas sobre el universo y los multiversos.. yo supongo q si hay multiversos en forma de burbuja como dicen.. con leyes fisicas distintas.. pero sin conexion.. y esto no quiere decir no se pueda comprobar.. podrian existir formas de vision de esos «mundos»… perocomo no podemos ir ni a la luna!! lo mejor es darle atomos a esta galaxia total nada va a ocurrir por esos mundos q nos pueda interesar por ahora..

  • By Jose Santos, junio 11, 2008 @ 12:19 am

    http://www.edge.org/q2002/q_rees.html

    Si puedes leer en ingles esta es una excelente explicacion sobre universos paralelos

  • By percy aldo palc, junio 20, 2008 @ 11:22 pm

    existe vida en otros planetas

  • By ivan, marzo 17, 2009 @ 2:41 pm

    esto es la peor mamada el universo en si es infinito ovio qe hay varios universos qe se attuasilen los de la nasa atte ivan yave alba pais bolivia

  • By Okidanok, junio 3, 2009 @ 11:43 pm

    Mis bien Amados hermanos y hermnas hijos de la luz que
    Felisidad me da estar con ustedes este dia , en realidad
    De verdad en cuando a la vida en otros planetas la hay
    De echo ya algunos cientificos se estan dando cuenta de Esto , pero hay que saber que estos no visitan por una Simple cosa, 1 que entre seres humanos siempre hadamos
    Disendo no tu no te me haserque tu eres negro tu eres ,

    Bueno desde mi puntao de vista como profeta se que la
    Religion y el ciencia no estan peleadas , la religion Perfecta y el cienca perfecto , son como dos Almas Gemelas,
    Para que estos seres extraterrestres nos vistan debemos
    Elimina nuestros infieles pensamientos , y cuando vemos
    Por nuestra fe y ciencia un infiel pensamiento en nuestra
    Menta , matarlo , crusficarlo , haser guerra a tus Infieles pensamientos, esta es la enseñansa original de la
    Guerra santa del bien Amados profeta Mahoma , mis bien
    Amados hermanos y hermanas cientificos DIOS/DIOSA os
    Bendiga ,

    YO SOY el profeta Okidanok

    ADONAY

Otros enlaces a esta entrada

  1. Novedades Científicas » Blog Archive » Detectan lo que podría ser la huella de otro universo - Noticias de Ciencia y Tecnología — octubre 29, 2007 @ 6:41 am

  2. MacroHW » Blog Archive » Detectan lo que podría ser la huella de otro universo — octubre 29, 2007 @ 8:35 pm

  3. Club Científico Bezmiliana » La posible huella de los universos burbuja — octubre 31, 2007 @ 7:58 am

  4. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto — abril 5, 2008 @ 2:30 am