Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubren anfibio que alimenta crías con su propia piel en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 25, 2006

Descubren anfibio que alimenta crías con su propia piel

Escrito en: Biología

Un grupo internacional de científicos descubrió que un animal alimenta a sus hijos con su propia piel.

Anfibio_pielEl anfibio -parecido a un gusano- cuenta con una capa de piel nutritiva y según los expertos parece “relajado” cuando sus crías le sacan la piel con los dientes para después comerla.

Los investigadores aseguran que este tipo de relación entre una madre y sus hijos nunca había sido observado en animales que viven en la tierra. El descubrimiento fue publicado en la revista científica Nature.


Piel sabrosa

“Las crías tienen dientes de leche con los que arrancan la piel de la madre. Pero la madre parece muy relajada”, afirmó Alexander Kupfer, jefe de la investigación y zoólogo del Museo de Historia Natural, en el Reino Unido.

El “Boulengerula taitanus”, nombre científico del animal, vive en las montañas de Taita, en el sureste de Kenia.

Habita el subsuelo y puede crecer hasta 30 centímetros de largo. Los especímenes adultos tienen dos hileras de dientes puntiagudos y se alimentan de termitas e insectos.

Esta especie fue identificada por primera vez en 1935, pero el singular método de alimentación de los hijos había permanecido en secreto hasta la actualidad.

El equipo de científicos realizó una expedición a Kenia para estudiar en detalle el comportamiento de estas criaturas.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Descubren anfibio que alimenta crías con su propia piel