Desde esta pagina podes Compartir y guardar Los delfines tienen nombres propios en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 10, 2006

Los delfines tienen nombres propios

Escrito en: Zoología

Los delfines se comunican como los humanos al llamarse uno a otros “por nombre”, afirman científicos escoceses.

DelfinLos mamíferos son capaces de reconocerse que los están llamando y llamar a otros individuos de la misma especie, usando silbidos.

Investigadores de la Universidad de St Andrews que están trabajando en Florida descubrieron que los delfines de hocico de botella usan nombres en vez de sonidos para identificarse el uno al otro.

El estudio de tres años fue financiando por la Royal Society de Londres.

El doctor Vincent Janik, de la Unidad de Mamíferos Marinos de la Universidad de St Andrews, dijo que habían llevado a cabo el análisis en delfines salvajes. “Capturamos a delfines salvajes usando redes cuando se acercaban a la costa”.


Silbidos

“Luego, en aguas poco profundas, grabamos sus silbidos antes de sintetizarlos en un ordenador, para así tener la voz computarizada de un delfín”.

“Luego reprodujimos ese sonido a los delfines y nos dimos cuenta que respondían. Esto nos demostró que los delfines conocen el silbido característico de los demás, en vez de sólo reconocer la voz”.

“Creo que es un descubrimiento muy importante porque implica que estos animales han evolucionado sus habilidades de la misma forma que los humanos”.

“Ahora sabemos que tienen etiquetas entre ellos, como nosotros”, concluyó Janik.

La investigación científica se llevó a cabo en la Bahía de Sarasota, en la costa oeste de Florida.

Los resultados han sido publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS, por sus cifras en inglés).

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Los delfines tienen nombres propios