Desde esta pagina podes Compartir y guardar Desarrollan un sistema para hacer crecer los dientes en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 05, 2006

Desarrollan un sistema para hacer crecer los dientes

Escrito en: Salud, Tecnología

Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta, en Edmonton (Canadá) asegura que ha creado un sistema basado en ultrasonidos que favorece el crecimiento de los dientes.

DentaduraPor ahora, está previsto que esta tecnología sólo se emplee para la reparación de piezas dentales fracturadas o para corregir dentaduras asimétricas con fines estéticos. Sin embargo, sus creadores aseguran que tiene otros usos y que podría ser eficaz, incluso, para estimular los huesos del crecimiento en personas con problemas de estatura.


En fase experimental

Según explicó uno de sus inventores, el profesor Jie Chen, el nuevo dispositivo funciona mediante la aplicación de impulsos de baja intensidad de ultrasonido.

Para que el tratamiento sea eficaz, el aparato -más pequeño que un guisante- debe colocarse en la raíz del diente durante 20 minutos al día. Las pequeñas descargas ultrasónicas masajean la encía y propician, de esta forma, el crecimiento del hueso.

El mecanismo, que todavía se haya en una fase experimental, ha sido probado en una docena de pacientes con resultados satisfactorios.

Fuente: Breitbart / 20 minutos


Volver a: Desarrollan un sistema para hacer crecer los dientes