Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan evidencias directas de materia oscura en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 12, 2006

Hallan evidencias directas de materia oscura

Escrito en: Universo

Nuevas observaciones de la Nasa han proporcionado la evidencia más consistente de la existencia de materia oscura en nuestro Universo.

Materia OscuraEl Observatorio de rayos X Chandra ha detectado una gigantesca explosión que tuvo lugar entre dos grandes grupos de galaxias, a raíz de esta explosión, la materia común y la materia oscura se distribuyen de forma separada en el espacio y este hecho facilitó la detección.

Pese a que ya se disponían de pruebas que certificaban la existencia mayoritaria de materia oscura en nuestro Universo, se había intentado explicar sus efectos gravitatorios sin necesidad explícita de su existencia, basándose en una gravedad intergaláctica más potente que la postulada por Einstein. Este descubrimiento no puede ser explicado por esta teoría, con lo que la existencia de materia oscura es un hecho demostrado.

De hecho, se hace prácticamente imposible imaginar un Universo sin que esta materia oscura colabore en el “equilibrio” de la masa de gas que flota en el espacio así como sus estrellas y planetas.


Con el telescopio de rayos x Chandra se pudo observar como durante la colisión cósmica, el gas (materia común) perdió velocidad debido a las fuerzas de arrastre, mientras que la materia oscura no se frenó al no interaccionar con otra materia excepto por la gravedad, este desplazamiento a diferente velocidad fue determinante para observar como la materia oscura se separaba de la materia común.

Fuente: Chandra Harvard


Volver a: Hallan evidencias directas de materia oscura