Desde esta pagina podes Compartir y guardar Protector contra el alcoholismo en nuestro propio cerebro en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 14, 2006

Protector contra el alcoholismo en nuestro propio cerebro

Escrito en: Neurología

CerebroDiversos científicos han realizado un estudio para el Laboratorio Nacional Brookhaven mediante el cual determinaron que niveles elevados de los receptores D2 de dopamina podría tener un efecto protector y evitar el desarrollo del alcoholismo.

Los estudios se realizaron mediante escaneos tomográficos de emisión de positrones sobre pacientes no alcohólicos con un historial familiar marcado por el abuso de bebidas alcohólicas. Estos pacientes mostraron unos niveles de receptores D2 mucho más elevados de dopamina que personas no alcohólicas sin antecedentes de esta enfermedad.

Esto podría abrir una nueva vía de estudio para futuros tratamientos, ya que un incremento de estos receptores podría beneficiar a sujetos con riesgos.

Experimentos anteriores ya demostraron como ratas manipuladas genéticamente para aumentar la cantidad de receptores D2 en su cerebro mostraban una disminución importante en el consumo de alcohol. (Previamente habían sido entrenadas para esta causa)

Sin duda, una gran noticia y un camino esperanzador para este mal que afecta a tantas familias.

Fuente: El Universal


Volver a: Protector contra el alcoholismo en nuestro propio cerebro