Desde esta pagina podes Compartir y guardar Investigadores consiguen duplicar la vida de animales en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 20, 2006

Investigadores consiguen duplicar la vida de animales

Escrito en: Biología, Salud

Nuevos avances en la ancestral obsesión del hombre por encontrar el elixir de la eterna juventud, y es que según ha afirmado Juan Carlos Izpisúa, director del Centro de Medicina regenerativa de Barcelona, podemos doblar la vida de animales mediante técnicas de regeneración celular.

RegeneraciónIzpisúa aseguró que han logrado duplicar la vida de un gusano manipulando su embrión, pasando a vivir 60 días en vez de los 30 días que viven de media. Estos avances también se han logrado con animales vertebrados.

Esto significaría que los humanos podrían llegar a vivir una media de 140 años, de este modo, extendiendo el ciclo vital de un ser, evitaríamos la aparición de enfermedades.

La medicina preventiva también será clave en esta posibilidad, como ejemplo citó las enfermedades cardiovasculares, que tan importante índice de mortalidad tienen en las sociedades avanzadas, afirmando la posibilidad de que en la próxima década se desarrollen sistemas preventivos que protegerían la capa endotelial, permitiendo así que la grasa no pase de la arteria a la sangre.

Lo importante, concluyó, es darle prioridad al desarrollo de estos sistemas en la próxima década.

Fuente: Ceres TV


Volver a: Investigadores consiguen duplicar la vida de animales