Desde esta pagina podes Compartir y guardar Encontrado el fósil de niña más antiguo del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 21, 2006

Encontrado el fósil de niña más antiguo del mundo

Escrito en: Antropología

Un equipo de paleontólogos han hallado en Etiopía el fósil de una niña datado en 3,3 millones años, el más antiguo encontrado hasta la fecha según publican las revistas Nature y National Geographic.
Fosil_niña_antiguo
La niña tenía unos 3 años de edad, todavía en edad lactante, y según parece, quedó sepultada bajo guijarros y arena tras una riada. Se trata de un homínido de la especie “Austraslopithecus afarensis” que pese a que ya caminaban erguidos no eran capaces de hablar.

Los huesos están en muy buen estado, pero la amalgama que formó con la capa que la arroyó era tan densa que se han tardado 5 años en limpiar toda la arenisca con un cuidado digno de un neurocirujano. Al final, el esfuerzo ha merecido la pena, pues detalles como el juego completo de dientes de leche y varios molares aun sin salir nunca se habían visto antes.

Sin duda, este es un descubrimiento a la altura del cráneo más famoso encontrado: el de ‘Lucy‘, una hembra descubierta en los años setenta.

Fuente: El Mundo Ciencia


Volver a: Encontrado el fósil de niña más antiguo del mundo