Desde esta pagina podes Compartir y guardar Detección del cáncer con nanopartículas de silicio en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 29, 2006

Detección del cáncer con nanopartículas de silicio

Escrito en: Nanotecnología, Salud

Célula cancerosa 2Existe un biomarcador muy importante para detectar el cáncer, se trata del factor de necrosis tumoral alfa (TNFα). El problema surge cuando este se encuentra en proporciones muy pequeñas, imperceptibles para los sistemas actuales.

Investigadores del Pacific Northwest National Laboratory han desarrollado un método electroquímico que detecta concentraciones bajísimas de este biomarcador utilizando nanopartículas de silicio marcadas con la molécula guanina, adheridas mediante una sujeción química llamada avidina. También añadieron biotina, capaz de enlazarse fuertemente a la avidina y a un anticuerpo que se enlaza a la proteína TNFα. Y utilizaron un segundo anticuerpo que se enlaza a una parte diferente del biomarcador y a un electrodo de carbono que se puede utilizar como sensor electromecánico.

Este sistema puede parecer complicado, pero es sumamente sencillo, y se puede miniaturizar con cierta facilidad. Sin duda un avance muy interesante para detectar esta enfermedad a tiempo.

Fuente: Avances en Nanotecnología


Volver a: Detección del cáncer con nanopartículas de silicio