Desde esta pagina podes Compartir y guardar El Universo tendría forma elíptica y no circular en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 02, 2006

El Universo tendría forma elíptica y no circular

Escrito en: Universo

Universo_elipticoRecientes estudios realizados por la Nasa a través del satélite WMAP han revelado que toda la superficie observable del Universo tiene una excentridad del 1%, lo cual quiere decir que seria elíptico y no circular. Este descubrimiento también explicaría porque las orbitas de los planetas son elípticas y no circulares.

Esta no es la primera vez que se sugiere esta posibilidad, ya que Johannes Kepler en la primera de sus leyes sobre el universo ya reflejaba esta idea.

El problema surge cuando tenemos que explicar el por qué de esta forma elíptico. Algunas ideas se basan en un campo magnético uniforme extendido por el cosmos podría tener una excentridad no-cero, (corroborada ahora con los nuevos datos), por lo tanto, este 1% descubierto convertiría al espacio en una elipse.

Los datos de este satélite también han servido para determinar con mayor exactitud la edad del Universo (13.7 mil millones de años desde el Big Bang), o el tiempo que hace que se formaron los primeros átomos (380000 años después del Big Bang).

Fuente: Tendencias21


Volver a: El Universo tendría forma elíptica y no circular