Desde esta pagina podes Compartir y guardar Microdiesel, el biodiesel fabricado por bacterias en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 02, 2006

Microdiesel, el biodiesel fabricado por bacterias

Escrito en: Biología, Energía

TuberculosisUnos investigadores alemanes han descubierto la manera de generar biodiesel utilizando microorganismos. El estudio ha sido publicado en la General Microbiology, y podría revolucionar este tipo de combustible, ya que la obtención resultaría todavía más económica.

La bacteria Escherichia coli, modificada genéticamente se encargaría de fermentar la materia prima, que podría tratarse de azúcares, madera, paja o cualquier material celulósico. Mediante este proceso se obtendrían etil esteres de ácidos grasos ricos en etil-oleato y pequeñas cantidades de etil palmiato y etil palmitoato, composición distinta al bioesel actual, constituido mayormente por metil diester.

Esto no supondría un problema y permitiría abaratar aun más los costes de la creación de este biodiesel de segunda generación, denominado microdiesel, que además reduciría los graves problemas de competencia de los cultivos bioenergéticos con los alimentarios.

Vía Meneame

Fuente: Microbiology Online


Volver a: Microdiesel, el biodiesel fabricado por bacterias