Desde esta pagina podes Compartir y guardar Intentaran reintroducir fauna del Pleistoceno en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 05, 2006

Intentaran reintroducir fauna del Pleistoceno

Escrito en: Paleontología, Zoología

PleistocenoSegún la revista especializada El Naturalista americano, varios ecologistas ecólogos y conservacionistas americanos están desarrollando el proyecto “Pleistoceno supersalvaje”, con la intención de reintroducir especies desaparecidas hace 13000 años.

La idea sería comenzar con la tortuga gigante y el caballo salvaje, siguiendo con los leones y elefantes, cada caso sería estudiado para ver como contribuirían estas especies a la biología, la economía y que ventajas culturales aportarían para Norteamérica.

Los integrantes del proyecto, entre ellos Josh Donlan de la Universidad de Cornell aseguran que perdiendo animales grandes en los ecosistemas, la biodiversidad resulta muy dañada, y en esto, la mano del hombre ha sido crucial. Reintroduciendo animales grandes recuperaríamos los ecosistemas afectados.

Evidentemente hay riesgos al modificar el “equilibrio” actual natural, pero más riesgos hay si continua la desaparición de la megafauna, en cualquier caso, cada nueva reintroducción sería estudiada minuciosamente, aseguran los integrantes del proyecto.

Fuente: American Naturalist (Requiere suscripción)


Volver a: Intentaran reintroducir fauna del Pleistoceno