Desde esta pagina podes Compartir y guardar Existe un pueblo “inmune” a determinadas enfermedades en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 05, 2006

Existe un pueblo “inmune” a determinadas enfermedades

Escrito en: Salud

StoccareddoRecientes estudios revelan que en Stoccareddo, un pueblecito de los Alpes italianos, sus habitantes están inmunizados ante diversas enfermedades comunes, como la diabetes o la hipertensión.

Debido a su situación geográfica, en invierno el pueblo se queda completamente aislado durante un tiempo, debido a las fuertes nevadas. Los científicos creen que este aislamiento sufrido durante generaciones, les ha provocado el desarrollo de una resistencia natural ante estas enfermedades.

Los habitantes presentan elevadas concentraciones de glucosa y triglicéridos, sin embargo, no sufren diabetes ni enfermedades cardiovasculares.

Podría tratarse del medio ambiente en el que viven o bien podría ser la presencia de un gen o grupo de genes característico en esta población. Esto último es lo más probable, ya que 380 de los 402 habitantes tienen el mismo apellido: Bau.

Si fuese así, podrían identificar este gen y obtener la clave definitiva para curar estos trastornos tan comunes en nuestra sociedad.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Existe un pueblo “inmune” a determinadas enfermedades