Desde esta pagina podes Compartir y guardar Identificada la molécula que regula el apetito en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 05, 2006

Identificada la molécula que regula el apetito

Escrito en: Salud

ObesidadCientíficos japoneses de la Universidad de Gunma, han identificado una molécula responsable de la sensación de saciedad en los mamíferos. Un interesante descubrimiento que ayudaría a elaborar nuevas formas para combatir la obesidad en humanos.

Esta molécula se conoce como nesfatin-1, y el cerebro se encarga de producirla de forma natural. En el artículo, publicado en la revista Nature, los investigadores aseguran que introduciendo la molécula en cerebro de ratas de laboratorio, éstas perdieron el apetito y comenzaron a adelgazar. Del mismo modo, bloqueando la nesfatin-1, los roedores sufrían un incremento de apetito y peso.

Los científicos confían que este descubrimiento ayude a encontrar un tratamiento contra el sobrepeso, que afecta a 1000 millones de adultos en todo el mundo, provocando en numerosos casos, hipertensión, enfermedades cardiovasculares e incluso ciertas formas de cáncer.

Fuente: Agencias


Volver a: Identificada la molécula que regula el apetito