Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un edificio de 11.000 años de antigüedad en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 06, 2006

Un edificio de 11.000 años de antigüedad

Escrito en: Arqueología

Craneos_SiriaUn equipo de arqueólogos sirios y franceses han descubierto en el norte de Siria un templo que podría ser el más antiguo de Medio Oriente.

Su construcción dataría del siglo milenio IX antes de Cristo, en la era neolítica y en el se hallaron objetos de piedra y hueso así como muros con diseños geométricos y una cabeza de toro dibujada confirmando una vez más el culto al toro en esa época.

«Una parte de este edificio comunitario tiene la forma de un cráneo de buey y conserva una decoración a base de pinturas, la más antigua que se conoce en Oriente Medio», explicó el investigador francés Coqueugniot.

Siria esconde aún tesoros arqueológicos por descubrir, como los cráneos de la imágen, con 9.000 años de antigüedad y hallados en un suburbio de Damasco.

“Es un descubrimiento único que podría llevar a reinterpretar la cultura”, aseguró Riyad Neisan Agha, ministro de Cultura de Siria.

Vía HispaMP3

Fuente: El nuevo Día


Volver a: Un edificio de 11.000 años de antigüedad