Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubriremos vida extraterrestre inteligente en el 2030 en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 09, 2006

Descubriremos vida extraterrestre inteligente en el 2030

Escrito en: Biología, Universo

RadiotelescopioAl menos eso asegura Seth Shostak, experto del sistema SETI de exploración extraterrstre. Para lograr esto, Shostak se basa en el gran desarrollo que la radioastronomía está sufriendo, y la utilización de radiotelescopios 100 veces más potentes que los actuales.

De todos modos, hay que aclarar que esa inteligencia sería muy distinta a la humana, pero el experto no especificó exactamente que tipo de inteligencia espera encontrar.

Estas declaraciones las realizó durante el 57 Congreso Internacional de Aeronáutica, al cual asistieron astrónomos de todo el mundo, filósofos y científicos en general.

Shostak no fue el único en apoyar esta hipótesis, varios expertos más destacaron que en las cerca de 490000 millones de galaxias que existen semejantes a la Vía Láctea hay una probabilidad real de que exista vida inteligente.

El proyecto SETI (Search for Extraterrestral Intelligencia), diseñado para encontrar inteligencia extraterrestre comenzó su funcionamiento hace más de 40 años y utiliza grandes radiotelescopios para el envío de frecuencias de ondas de radio con la intención de “escuchar el espacio”.

Fuente: 20minutos


Volver a: Descubriremos vida extraterrestre inteligente en el 2030