Desde esta pagina podes Compartir y guardar La teletransportación es una realidad en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 09, 2006

La teletransportación es una realidad

Escrito en: Tecnología

La teletransportación es uno de los fenómenos que más me han sorprendido y han despertado mi curiosidad desde niño. Recuerdo películas como “La mosca” donde se utilizaba este fenómeno para dar explicación a las terribles mutaciones que sufría el protagonista.

TeletransportacionPero más allá de la fantasía de la recombinación hombre-mosca, lo que realmente me sorprendía era la posibilidad de poder “viajar” de un lugar a otro en cuestión de segundos, de “desintegrarte” por momentos y que todo tu organismo vuelva a ser ensamblado átomo a átomo en la otra punta del Planeta.

Pues parece ser que científicos daneses del National Research Foundation Center for Quantum Optics han logrado descomponer en átomos un objeto y reconstruirlo a medio metro de distancia.

Hasta la fecha se había logrado con átomos individuales y técnicas más simples, pero en esta ocasión, se utilizaron técnicas relacionadas con la luz, la mecánica cuántica, el magnetismo y un concepto llamado “entrelazamiento cuántico”, logrando así esta descomposición y reconstrucción sin precedentes.

Otro detalle destacable es que se trata de un objeto “macroscópico”, visible al ojo humano, formado por millones de partículas.

Y aunque la teletransportación sea una de las fantasías de mi infancia y seguro que la de muchos de vosotros tengo que decir que este logro no está dirigido a que un organismo se teletransporte de un lugar a otro de forma instantánea, sino a la teletransportación de información cuántica.

Pese a esto, y consciente que mi utopía es materia de ciencia ficción, es un pequeñísimo paso que nos permite seguir soñando como lo hacíamos antaño.

Fuente: Infobae


Volver a: La teletransportación es una realidad