La teletransportación es una realidad

La teletransportación es uno de los fenómenos que más me han sorprendido y han despertado mi curiosidad desde niño. Recuerdo películas como “La mosca” donde se utilizaba este fenómeno para dar explicación a las terribles mutaciones que sufría el protagonista.

TeletransportacionPero más allá de la fantasía de la recombinación hombre-mosca, lo que realmente me sorprendía era la posibilidad de poder “viajar” de un lugar a otro en cuestión de segundos, de “desintegrarte” por momentos y que todo tu organismo vuelva a ser ensamblado átomo a átomo en la otra punta del Planeta.

Pues parece ser que científicos daneses del National Research Foundation Center for Quantum Optics han logrado descomponer en átomos un objeto y reconstruirlo a medio metro de distancia.

Hasta la fecha se había logrado con átomos individuales y técnicas más simples, pero en esta ocasión, se utilizaron técnicas relacionadas con la luz, la mecánica cuántica, el magnetismo y un concepto llamado “entrelazamiento cuántico”, logrando así esta descomposición y reconstrucción sin precedentes.

Otro detalle destacable es que se trata de un objeto “macroscópico”, visible al ojo humano, formado por millones de partículas.

Y aunque la teletransportación sea una de las fantasías de mi infancia y seguro que la de muchos de vosotros tengo que decir que este logro no está dirigido a que un organismo se teletransporte de un lugar a otro de forma instantánea, sino a la teletransportación de información cuántica.

Pese a esto, y consciente que mi utopía es materia de ciencia ficción, es un pequeñísimo paso que nos permite seguir soñando como lo hacíamos antaño.

Fuente: Infobae

  • By Tati, octubre 11, 2006 @ 4:30 am

    Scinceramente me dejaron sin palabras, lograron teletransportar un objeto macroscópico (visible a la vista humana) de un lugar a otro en milisegundos medio metro de distancia.
    Son concsientes de esto?
    Opción 1! El objetó se dezplazó a gran velocidad,
    Opción 2! Realmente se teletransportó.
    De todas maneras es mas que un avance, es la comfirmación de una antigüa paradoja física.

    Dios mio, si realmente lograron la teletrasportación, hablamos de un orden nano atómico que toda masa frente a cierta presi´´on y temperatura debe respetar al ser deformada por completo, una especie de magnetismo con memoria donde cada artícula sabe exactamente donde debe ser ubicada , en que momento y lugar. En otras palabras todo sería un gran sistema, un anillo, un átomo, un cuarz, una onda. Todo poseería información, y sería capás de retomar a su estado funamental en espacio diferente.
    Dios Santo de comprobar esto, deberíamos reveer varias teorías físicas y químicas en las cuales nos basamos para llegar a lo que llegamos.
    Quisiera saber más al respecto.
    Me fascina esto.
    Tati

  • By joe, octubre 11, 2006 @ 11:30 pm

    Muy interesante

  • By DEGO, octubre 22, 2006 @ 3:28 pm

    Las preguntas fluyen de todos lados de mi zabeca, quisiera saber si tendra alguna relaciòn con viajes temporales, traslados espaciales en sentido con el universo.

  • By Tati, octubre 22, 2006 @ 6:50 pm

    DEGO, Los viajes temsmporales son hasta el momentos meras teorías. No sé a que le llamarás concretamente viajes temporales, si te referis a viajar en el tiempo y verte vos mismo mas joven por ejemplo te digo desde ya que es imposible, o al menos eso pienso. Ahi estaríamos hablando de una infinidad de universos paralelos con un destino marcado. Y personalmente no creo que sea asi.
    Pero si te referís al viaje en el tiempo según la teoría de la relatividad posdría ser posible.
    En cuanto a los traslados espaciales, no estoy en posición ni si quiera de opniar, ya que desconosco el funcionamiento de esta «máquina teletransportadora». Pero si lograron teletransportar un objeto macroscópico a medio mero de distancia casi en el acto, no veo porque no hacerlo a distancia mayores.
    Esto nos demuestra que la naturaleza de la materia no es nada más que información.
    Mientras más conocemos más poderosos somos.
    Hasta que nos demos cuenta realmente de lo que representamos en lo que denominamos «universo»
    Tati.

  • By mauricio, noviembre 6, 2006 @ 6:04 pm

    es algo importante la teletransportacion ya que en futuras ocasiones sirva de mucho, espero que se cumpla ya que yo soy muy joven, tengo 14 años y estuve haciendo una investigacion sobre el tema y me interesaria saber mucho. Mauchip

  • By martin, noviembre 6, 2006 @ 6:06 pm

    me interesaria conocer la teletransportacion, yo soy joven, me interesa y espero vivir para ver como puede la gente teletransportarse o yo como me teletransporto

  • By Kingfan, enero 12, 2007 @ 2:28 am

    Muy interesante el tema. Ojala algunos de nosotros podamos vivir para verlo.
    Si les gusta la ciencia ficción acerca del tema de la teletransportación, consigan un relato corto de Stephen King llamado «La Epedición». Es excelente!

    Saludos.

  • By Carlos Martin, enero 13, 2007 @ 2:14 am

    Gracias Kingfan!

    Tomo nota 😉

  • By Leandrok, enero 23, 2007 @ 4:20 pm

    Ojo con estas máquinas, ¡miren lo que me pasó a mí por comprar una!

  • By Yo Y Yo, enero 29, 2007 @ 4:07 am

    Y el Conejo de Pascuas?!!!

  • By Victor, enero 31, 2007 @ 5:52 am

    http://www.nytimes.com/2004/06/17/science/17teleport.html?ei=5007&en=fe0c473e2f94d3b7&ex=1402804800&partner=USERLAND&pagewanted=print&position=

    En si lo que susedio aqui no es teletransportacion, se llama teleportacion (teleport) y no se translada un objeto en su totalidad. La teoria atras de la telepartacion dice un objeto se copea solamente y el original es destruido. la teletransportacion no existe aun y solo pudieron copear las caracteristicas de una nube de atomos que giraban al mismo sentido.

  • By arcadio, agosto 16, 2009 @ 12:02 am

    Soy un apasionado de la transportacion. Me interesaria conocer mucho mas acerca de las investigaciones y experimentos sobre teletransportacion de la materia
    y su recomposicion en otro lugar distante. Parece un sueño
    lejano todavia, pero me interesa seguir conociendo sobre este tema cuantas novedades se produzcan.
    Os agradezco vuestra colaboracion y comentarios sobre este particular.

Otros enlaces a esta entrada