Desde esta pagina podes Compartir y guardar Devuelven la vista a perros ciegos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 13, 2006

Devuelven la vista a perros ciegos

Escrito en: Salud

Morro perroCientíficos franceses dirigidos por la dra. Fabienne Rolling han devuelto la vista a siete de ocho perros que padecían una enfermedad ocular genética en la retina, que también afecta a los humanos.

Para realizar esta proeza han utilizado una revolucionaria terapia génica que podría aplicarse en tratamientos a humanos que padezcan distrofias retinianas. Esta técnica regenera células dañadas en la retina sin interferir con el flujo sanguíneo ni el sistema cerebral, evitando así complicaciones derivadas de las terapias génicas que se emplean en la actualidad.

“El éxito de esta experimentación radica en que se localiza el problema allí donde está gracias a la utilización de un vector transportador de origen vírico pero inocuo”, explica la doctora Rolling.

La efectividad demostrada debe ser probada en humanos, si las investigaciones tienen éxito, sin duda se tratará de una avance importantísimo que ayudaría a muchas personas con este tipo de enfermedad ocular.

Fuente: 20minutos


Volver a: Devuelven la vista a perros ciegos