Descubierto un nuevo mamífero en Europa

Raton_chipriotaPoder publicar 2 entradas seguidas relacionadas con descubrimientos de nuevas especies no ocurre muy a menudo y resulta muy gratificante. Sobretodo cuando a lo que estamos acostumbrados es a recibir noticias no muy alentadoras respecto a nuestro Medio Ambiente.

Se tarta de un ratón, y sería el hallazgo de un nuevo mamífero en Europa en los últimos 100 años. El científico francés que lo descubrió trabaja para la Universidad de Durham (Inglaterra) y se encontraba en Chipre estudiando dentaduras de ratones de la edad de piedra para compararlas con las de las 4 especies actuales de roedores. Sin esperarlo, se topó con esta variedad distinta.

El estudio, publicado en la revista Zootaxa indica que la especie, denominada «Mus Cypriacus» o ratón chipriota (en la imagen), posee una cabeza, unos ojos, orejas y dientes mayores que el resto de los roedores conocidos.

Se trata de un hallazgo extraordinario pues se ha estudiado tanto la biodiversidad europea desde el siglo XIX que resulta increíble que todavía haya alguna especie desconocida.

Según su descubridor, se trata de una especie que colonizó y se adaptó al medio ambiente de Chipre varios miles de años antes de la llegada del hombre.

Fuente: Terra/EFE

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — octubre 13, 2006 @ 4:58 pm