Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubrir si se padece SIDA en 30 minutos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 13, 2006

Descubrir si se padece SIDA en 30 minutos

Escrito en: Salud

Celula_infectada_VIHComo si de un test de embarazo se tratase, varias ONGs antisida de Cataluña disponen de esta tira de papel reactivo que se colorea si capta el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

El papel reactivo se inserta en un dispositivo similar a los que se utilizan para anunciar un embarazo, y la intensidad de la coloración permite distinguir, entre otros datos, si se trata de una infección reciente o antigua.

Es un test de alta fiabilidad sobre todo si el resultado sale negativo, en caso de obtener un resultado positivo se debe realizar el análisis sanguíneo convencional para asegurar el contagio.

En cuestión de 30 minutos determina si la persona es o no portadora de anticuerpos del VIH. El análisis convencional tarda una semana en ofrecer los resultados con lo que esta tira supone una ganancia de tiempo importante, disminuyendo así la agonía al paciente al esperar un resultado tan importante que incluso en algunos casos produce en la persona un efecto disuasorio hasta el punto de no recoger los resultados del análisis, porcentaje que asciende a casi un 10% de las personas que se realizan la prueba.

Además, en países en vías de desarrollo y con la población altamente contagiada esto supone un método rápido y sencillo de detección que puede agilizar muchos trámites así como su fácil transporte a zonas con accesos complicados.

Vía Meneame

Fuente: El Periódico Extremadura


Volver a: Descubrir si se padece SIDA en 30 minutos