Desde esta pagina podes Compartir y guardar Científicos resucitan un retrovirus de cinco millones de años en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 02, 2006

Científicos resucitan un retrovirus de cinco millones de años

Escrito en: Salud

RetrovirusPor si tuviésemos pocos problemas con los virus actuales (VIH; ébola, gripe aviar…) unos científicos franceses han reconstruido la secuencia del ADN de un retrovirus que vivió hace cinco millones de años, según un estudio divulgado por la revista estadounidense Genome Research.

El virus, bautizado como “Fénix”, quedó congelado en el tiempo después de haberse integrado en el genoma humano, en el estudio, han recuperado su estado ancestral, y lo más importante, han demostrado que todavía puede producir partículas infecciosas.

Perteneciente a una subcategoría de retrovirus conocidos como “retrovirus humanos endógenos”, se insertaron hace millones de años copias en la secuencia del hombre transmitiéndose de generación en generación hasta constituir un 8 por ciento del genoma humano actual, perdiendo su capacidad de funcionamiento debido a las mutaciones.

”Fénix” ha producido crías genómicas que podrían ser responsables de la síntesis de partículas retrovirales que se pueden observar en algunos cánceres humanos, con lo que se espera poder estudiar el papel que desempeñan los retrovirus en este tipo de enfermedades.

Fuente: EFE


Volver a: Científicos resucitan un retrovirus de cinco millones de años