Desde esta pagina podes Compartir y guardar Crean un mini hígado humano en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 01, 2006

Crean un mini hígado humano

Escrito en: Genética, Salud

Mini_higadoCientíficos británicos de la Universidad de Newcastle han creado un hígado humano en miniatura utilizando células madre de cordones umbilicales utilizando tecnología de la NASA, concretamente un bioreactor de microgravedad.

El tamaño de este mini hígado no supera los 2 centímetros y prevén que podrá ser usados en pacientes dentro de 10 o 15 años. Su objetivo ahora es crear un hígado humano artificial que pueda ser utilizado en transplantes, pero para esto, podrían pasar décadas, al ser uno de los órganos más grandes y complicados del organismo.

El tejido de hígado fue creado utilizado un bioreactor de microgravedad, con el que se pueden crear células simulando el estado de ingravidez.

Según el profesor McGuckin “Podríamos tomar células madre de la sangre de un cordón umbilical y crear mini hígados, después entregaríamos esos mini hígados a las compañías farmacéuticas y éstas podrían usarlos para probar sus nuevos fármacos”, afirmó.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Crean un mini hígado humano