Los elefantes también reconocen su imagen ante un espejo

Elefantes_espejoY junto con los humanos, los elefantes entran a formar parte del privilegiado grupo de delfines y grandes primates.

En un nuevo estudio divulgado por la Academia Nacional de las Ciencias de EEUU, los científicos confirman la capacidad de estos animales de diferenciarse de otros de la misma especie.

En el experimento, pusieron a tres elefantes hembra frente a un gran espejo, las elefantas observaron sus imágenes y comprobaron su identidad mediante movimientos corporales, inspeccionaron su trompa y el interior de su boca sin asustarse y sin confundir su imagen con la de otro eejemplar como ocurre con otros animales.

«La complejidad social del elefante, su conocido comportamiento altruista y, por supuesto, su enorme cerebro, lo hicieron el candidato lógico para las pruebas frente a un espejo», asegura el investigador Joshua Plotnik.

Esto sitúa a los elefantes en el privilegiado grupo de animales que tienen vida social compleja y alto nivel de inteligencia, con capacidades sociales e intelectuales.

Sólo me queda darles la bienvenida, y es que delante de un espejo, no somos tan diferentes…

Fuente: 20minutos

  • By Tati, noviembre 1, 2006 @ 4:58 pm

    Según se sabe hasta el momento las especies más «iteligentes» son la humana, el delfín, y el elefante.
    Peo porque no probar con todos los animales posibles? quizas nos sorprendamos.
    Tati.

  • By Tuan, septiembre 18, 2008 @ 11:18 pm

    Los grandes simios son, luego de los humanos, los seres más inteligentes para mi. Aparte, tienen la habilidad de aprender un lenguaje de señas y de expresar en el sus propios sentimientos. A edades muy tempranas, tienen inteligencia similar a humanos de la misma edad.

Otros enlaces a esta entrada