Desde esta pagina podes Compartir y guardar Científicos descubren el gen del hambre en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 03, 2006

Científicos descubren el gen del hambre

Escrito en: Genética

ObesidadHace menos de un mes hablábamos del hallazgo de una molécula que regulaba el apetito, ahora, un equipo de científicos franceses y suizos de la Universidad de Friburgo (Suiza) y de la Universidad Louis Pasteur en Estrasburgo (Francia) han descubierto en ratones un gen que también regularía el hambre. Un descubrimiento que podría ayudar mucho en el camino hacia nuevos tratamientos contra la obesidad.

El gen, llamado “per 2” descubierto permite al cuerpo detectar la sensación de hambre antes de las comidas, actuando a lo largo del cuerpo y del cerebro, generando señales que alertan del hambre basándose parcialmente en la noción del tiempo.

En el experimento, los roedores que poseían formas modificadas de este gen, fueron incapaces de de tener el hambre hasta que se les dio comida, mientras que aquellos otros que poseían el gen normal empezaron a buscar comida poco antes de que llegara la hora de comer.

Este hallazgo es muy prometedor, y no solo ayudará en futuras soluciones para combatir la obesidad, sino tratamientos contra el alcoholismo, los trastornos del sueño o la depresión también podrán ser estudiados gracias a este gen.

Fuente: Astroseti


Volver a: Científicos descubren el gen del hambre