Los Pandas gigantes podrían ver en color

Oso_PandaPueden ser blancos y negros pero una nueva investigación del Instituto tecnológico de Georgia y del parque zoológico de Atlanta demuestra que los pandas gigantes pueden diferenciar. La investigación ha sido publicada en la revista Learning and Behavior.

Siempre se ha pensado que los osos tienen visión pobre, por eso sus sentidos del olor y el oído tan desarrollados, pero algunos expertos ya sospechaban de su distinción de colores para poder explicar como identifican las plantas comestibles las no comestibles.

Hasta la fecha, se había investigado muy poco al respecto, pero un nuevo experimento que ha durado 2 años, ha demostrdo que los osos pueden distinguir el azul del gris, el rojo del gris y el verde del gris determinando así que posiblemente posean una visión dicromática.

En pruebas separadas, los dos pandas investigados (La hembra Lun Lun y el varón Yang Yang) supieron distinguir los colores verde, azul y rojo respecto al gris, pero esto sólo demuestra que los pandas gigantes tienen cierta visión en color. La investigación no es concluyente en cuanto a qué nivel de la visión en color tienen, dijo Kelling, encargado de realizar el experimento en el zoo de Atlanta.

“De este estudio, no podemos decir si los pandas pueden diferenciar entre los colores rojo y azul, o el azul del verde, pero podemos asegurar que pueden determinar si algo es gris o coloreado», aseguró el investigador Kelling .

Fuente: Georgia Institute of Technology

  • By Silvano, noviembre 7, 2006 @ 11:18 am

    Iba a decir que el panda gigante no es un oso, sino un tipo de mapache, pero leyendo en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Panda_gigante , me encuentro con que estudios recientes de su ADN lo vuelven a colocar dentro de la familia de los ‘ursidos, no as’i al Panda Enano, donde todav’ia se mantiene la controversia.
    Vaya, tantas discusiones de bar diciendo que el Panda Gigante no es un oso y resulta que s’i que lo es… je je je

  • By Carlos Martin, noviembre 7, 2006 @ 5:57 pm

    Con un poco de suerte tus contertulios de bar iban ya «contentillos» y no recuerden tus afirmaciones 😉

Otros enlaces a esta entrada