El avión más limpio y silencioso

Avion_silenciosoUn equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y la Universidad de Cambridge ha desarrollado el avión más silencioso que surcará nuestros cielos a partir de 2030.

El desarrollo ha durado 3 años, dando por resultado un avión de pasajeros ancho y aerodinámico y con un consumo mínimo de combustible (imagen) . Este prototipo haría el mismo ruido que cualquier electrodoméstico de nuestro hogar y tendría capacidad para 215 pasajeros.

En vez de utilizar el modelo tubular con alas que se utiliza actualmente y todos conocemos, el Avión Silencioso tiene unas alas similares a las de las naves militares «stealth«. No tiene el estabilizador vertical central en la cola, sino que usa dos en los extremos de las alas. El diseño permite que la nave circule más despacio por el cielo, lo que permitiría aterrizajes más tranquilos.

«El ruido es una de las mayores barreras en la expansión de los aeropuertos y los vuelos», dijo Edgard Greitzer, profesor de MIT que colaboró en el proyecto.

Este descubrimiento podría favorecer disponer de aeropuertos mas cerca de las zonas urbanas sin que esto suponga un malestar en las familias que vivan cerca, muy al contrario, se revalorizarían las viviendas del mismo modo que ahora se revalorizan si se dispone de una estación de metro o tren cercana.

Fuente: Reuters