Desde esta pagina podes Compartir y guardar El consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de padecer cáncer en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 09, 2006

El consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de padecer cáncer

Escrito en: Salud

Bebida_azucaradaEl consumo elevado de las bebidas azucaradas (esas que a todos nos vienen a la cabeza) aumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer de páncreas, según un nuevo estudio del Karolinska Institutet. Y no solo estas bebidas, los batidos y el azúcar en el café son dos maneras más de aumentar este riesgo.

El cáncer pancreático es una forma muy seria de cáncer que puede darse cuando el páncreas produce más cantidad de insulina de lo normal como consecuencia de un metabolismo trastornado por el exceso glucosa. Una manera muy conocida de aumentar la producción de insulina es consumiendo grandes cantidades de azúcar.

El estudio comenzó en 1997 con un examen dietético a casi 80.000 mujeres y hombres sanos. Supervisaron a este grupo posteriormente hasta junio de 2005. Según el registro, 131 personas de este grupo desarrollaron cáncer de páncreas.

Los que bebieron cantidades elevadas de bebidas azucaradas, con un promedio de dos o más veces al día, corrieron un riesgo superior al 90% que los que nunca las bebieron. Añadir azúcar al café y consumir cinco tazas al día aumentó el riesgo en un 70% repecto a los que no lo hicieron.

Susanna Larsson, una de las investigadoras implicadas en el estudio asegura que “A pesar de que las probabilidades de desarrollar el cáncer pancreático son relativamente pequeñas, es importante aprender más sobre los factores de riesgo ya que se trata de una de las formas más severas de cáncer, con unos pronósticos muy pobres para sus víctimas. Es difícil tratar y a menudo se descubre demasiado tarde, por ello, es particularmente importante que aprendemos prevenirlo”.

Fuente: Karolinska Institutet


Volver a: El consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de padecer cáncer