Desde esta pagina podes Compartir y guardar Diseñan camiseta que permite tocar la guitarra “al aire” en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 16, 2006

Diseñan camiseta que permite tocar la guitarra “al aire”

Escrito en: Tecnología

Richard HelmerCientíficos australianos de la Organización para la Investigación Científica e Industrial del Commonwealth crearon una camiseta que permite que los que tocan la guitarra al “aire” en los conciertos puedan hacerlo de verdad.

La camiseta tiene sensores de movimiento en los codos que captan los movimientos y los transmite de manera inalámbrica a una computadora que los interpreta como punteos de guitarra.

Un brazo se interpreta como el de los acordes y el otro como el del rasgueo. La “camiseta instrumento” es adaptable tanto para aspirantes a estrellas de rock diestras como zurdas.

“Es un instrumento virtual fácil de usar que permite hacer música en tiempo real, incluso a intérpretes sin habilidades musicales o informáticas significativas”, dijo el jefe del equipo de investigación Richard Helmer. “Te permite saltar por ahí y el sonido que genera es como un mp3 original”, agregó.

Si sientes curiosidad por escuchar este nuevo invento pulsa aquí.

Imagen: El ingeniero Richard Helmer, jefe de la investigación. (Foto: AP)
Fuente: 20minutos


Volver a: Diseñan camiseta que permite tocar la guitarra “al aire”