Desde esta pagina podes Compartir y guardar Madrugar podría ser un síntoma de enfermedad en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 27, 2006

Madrugar podría ser un síntoma de enfermedad

Escrito en: Salud

DormirUn equipo de científicos del Instituto de Medicina Inmunológica de Berlín dirijidos por el profesor Achim Krame, han descubierto que es el mal funcionamiento de una proteína lo que hace que algunas personas sufran alteraciones en el ritmo del sueño y se conviertan en madrugadores involuntarios.

A todos nos ha pasado alguna noche que no podemos dormir y madrugamos inconscientemente, pero si esto te pasa a diario, podrías sufrir el “Síndrome de la fase anticipada del sueño” que es como han bautizado los científicos a esta enfermedad. Insisten en que no se trata de insomnio, ya que quienes la padecen duermen, pero su reloj interno está adelantado unas dos o tres horas, sintiéndose cansados por las noches sin haber llegado el momento de ir a la cama y despertándose por las mañanas cuando podrían seguir durmiendo.

Pese a que este síndrome ya se conocía desde 1999, los investigadores han descubierto que la responsable de este desajuste es una proteína a la que le falta un determinado grupo de fosfatos. El ciclo por el que dicha proteína alcanza el núcleo de la célula y es destruida dura exactamente 24 horas, los pacientes que sufren esta enfermedad realizan el ciclo en sólo 22 horas, al faltarle dos fosfatos, y tienen la sensación que los días tienen 2 horas menos.

Convivir con esta alteración produce irritabilidad, estrés, falta de concentración y otras angustiosas molestias, ya que fuerzas a tu organismo a cumplir los horarios marcados por nuestra sociedad. Con frecuencia, el síndrome se transmite de padres a hijos dentro de una misma familia. El nuevo descubrimiento podría ayudar a combatir esta molesta enfermedad en un futuro cercano.

Fuente: IBLNews


Volver a: Madrugar podría ser un síntoma de enfermedad