Desde esta pagina podes Compartir y guardar Vacuna contra la vejez en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 29, 2006

Vacuna contra la vejez

Escrito en: Salud

VacunaSegún dijeron en el primer congreso europeo sobre investigación de la vejez en Innsbruck, varios científicos están desarrollando una vacuna contra las dolencias de la vejez que deberá frenar el envejecimiento del sistema inmunológico.

El 70 por ciento de la población está infectado del citomegalovirus, que se contrae ya a una edad muy temprana, a eso de los doce años, y que acelera el envejecimiento del sistema inmunológico, ese virus pasa desapercibido pero, según los estudios más recientes, las personas afectadas se ponen más fácilmente enfermas y su estado de salud es más delicado que el de personas que no son portadoras del virus.

Además, su expectativa de vida es más corta, ya que desde la juventud tienen que luchar contra ese inquilino latente, lo que afecta a la inmunidad. Sin embargo, esta infección se puede remediar con una vacuna, subrayó la investigadora.

Según el rector de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Clemens Sorg, la ciencia no aspira a prolongar la vida humana, sino a reducir los períodos de enfermedad, de modo que los pacientes puedan vivir con dignidad los años de la vejez.

Fuente: EFE


Volver a: Vacuna contra la vejez