Un mapa genético de la salud de la mujer

ADNUn equipo de investigadores estadounidenses analizará el ADN de 28.000 mujeres para tratar de identificar las alteraciones genéticas que están detrás de algunas de las patologías más comunes en este sexo, como el cáncer de mama o las enfermedades cardiovasculares.

El objetivo del «Women’s Health Genome Study«, así han bautizado el proyecto, es proporcionar el máximo de información a los especialistas para que puedan predecir el riesgo de desarrollar una enfermedad concreta y anticiparse a su aparición, utilizando tratamientos más efectivos.

Desde que se inició el proyecto, se han diagnosticado 900 cánceres de mama, 1.200 casos de diabetes, 2.500 de osteoporosis, 1.400 fracturas óseas y 1.000 infartos de miocardio u otras patologías cardiacas.

La empresa Amgen será la encargada de crear los 28.000 perfiles genéticos, contrastando esta información con las historias clínicas de las participantes, con la esperanza de que aquéllas que hayan desarrollado en estos 10 años la misma enfermedad, muestren alteraciones similares en su ADN.

Fuente: El Mundo Salud