Desde esta pagina podes Compartir y guardar Reconstruyen la huella digital de Leonardo Da Vinci en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 04, 2006

Reconstruyen la huella digital de Leonardo Da Vinci

Escrito en: Antropología, Tecnología

Leonardo_da_VinciUn grupo de antropólogos del Instituto de Investigación Antropológica de la Universidad Chieti anunciaron que han logrado reconstruir la huella dactilar del dedo índice de la mano izquierda de Leonardo da Vinci, lo que podría ayudar a determinar qué alimentos ingería el artista y si su madre era de origen árabe.

La reconstrucción de la huella dactilar fue resultado de tres años de investigación y podría ayudar a atribuir la autoría de algunos manuscritos o pinturas disputadas. La investigación se basó en un grupo de fotografías de unas 200 huellas dactilares, la mayoría de ellas parciales, tomadas de 52 documentos que estuvieron en las manos de Leonardo.

El artista con frecuencia comía mientras trabajaba, y los otros expertos aseguran que sus huellas dactilares podrían incluir vestigios de saliva, sangre o alimentos que comía durante la noche anterior. Esa información podría ayudar a aclarar su origen, las primeras impresiones sugieren que la madre de Leonardo era de “origen oriental”.

“No es que todas las poblaciones tengan huellas dactilares típicas, pero sí tienen proporciones específicas, la que encontramos en este dedo se aplica al 60% de la población árabe, lo que sugiere la posibilidad de que su madre fuera de Medio Oriente”, expresó Luigi Capasso, director de la investigación.

Alessandro Vezzosi, experto en Leonardo y director de un museo dedicado al artista en su ciudad natal de Vinci, manifestó que hay documentos que respaldan esta hipótesis.

Fuente: The Washington Times


Volver a: Reconstruyen la huella digital de Leonardo Da Vinci