Desde esta pagina podes Compartir y guardar Salmón Robot para espiar a los peces en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 05, 2006

Salmón Robot para espiar a los peces

Escrito en: Tecnología, Vídeos, Zoología

RoboSalmonRoboSalmón, así se conoce a este robot con forma de pez desarrollado en la Universidad de Glasgow cuya misión consiste en espiar a sus compañeros reales. Este peculiar robot, cargado con una cámara fotográfica, pretende ser el ojo con el que los biólogos supervisen a diferentes especies de pescados en su hábitat natural.

La característica más llamativa del RoboSalmón es su sistema de la propulsión, también dotado de aletas y cola como si de un pez real se tratara, moviéndose de forma natural para no levantar sospechas entre sus compañeros. Los propulsores hacen un ruido artificial que molestaría al resto de pescados pescados, pero en el RoboSalmón se ha mejorado este aspecto.

Este peculiar robot es un descendiente directo del SHARC (Submersible Hybrid Autonomous Rover Craft) pero mejorado. Pese a todas sus innovaciones, no es el primer robot pez construido, a continuación se puede ver un vídeo con varias carpas robóticas nadando en un acuario de Londres. Se trata de unos peces robóticos llamados Essex, con un estilo de natación muy realista, y unas dimensiones de cincuenta centímetros en longitud, 15 centímetros de alto y 12 centímetros de ancho.


Fuente: The Herald


Volver a: Salmón Robot para espiar a los peces