Personas inmunes al dolor

DolorLa revista científica británica Nature ha publicado el caso de un niño paquistaní afectado por una extraña enfermedad genética que le hacía totalmente insensible al dolor. Este fenómeno, podría proporcionar pistas para la creación de nuevos medicamentos analgésicos. El pequeño, que murió a los 13 años al caerse de un tejado, se clavaba cuchillas en el cuerpo o pisaba brasas, sin sentir el dolor.

Los investigadores que han desarrollado este trabajo también estudiaron a otros seis niños, salidos de tres familias emparentadas, que jamás sintieron ningún dolor. A pesar de ello, sí tenían sensaciones al tacto y a la presión, distinguían el calor y el frío o situaban la posición de su cuerpo en el espacio, lo que sirve para mantenerse de pie o andar.

Esta ausencia de dolor está provocada por la mutación de un gen, el SCN9A, según hallazgos de los científicos. La citada modificación genética, presente en las tres familias, altera el funcionamiento de todo el sistema. En un gen normal, las neuronas nociceptivas reaccionan al dolor emitiendo una señal que se trasmite al cerebro, a través de la médula espinal. Sin embargo, la mutación observada en los niños paquistaníes impide que la señal eléctrica de alerta dolorosa llegue al cerebro.

Fuente: Agencias

  • By juanjo, enero 7, 2007 @ 12:09 am

    el gen de la tranquilidad es el gen del sueño el cual hay que hacerles emision electrica mediante un nanotubo dominado con un iman desde fuera(casco) para conseguir un equilibrio mental en la esquizofrenia.lo mismo hay que hacer con el gen del buen humor para que todos sean felices.y tambien con la onda del placer gracias al nano tubo es posible o algunos chips muy pequeños.

Otros enlaces a esta entrada