Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubren que el dragón de Komodo pueden reproducirse sin machos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 21, 2006

Descubren que el dragón de Komodo pueden reproducirse sin machos

Escrito en: Zoología

Cria_ Dragon_KomodoCientíficos británicos han descubierto que las hembras de dragón de Komodo, los lagartos de mayor tamaño del mundo, que en la edad adulta puede llegar a medir tres metros y pesar hasta noventa kilos, son capaces de reproducirse sin ser fecundadas por un macho.

En una nueva investigación, publicada esta semana en Nature, lo científicos aseguran que han detectado ese proceso de reproducción asexual, conocido como partenogénesis, en dos hembras de esa especie en peligro de extinción que vivían en cautividad en dos zoos británicos aisladas de los machos.

Una de ellas puso 25 huevos, de los que 11 fueron viables sin que ésta se hubiese cruzado con ningún macho, tres de los huevos no lograron sobrevivir, pero los otros ocho continuaron desarrollándose con normalidad y se espera que se abran en enero, ya que el periodo de incubación en esa especie oscila entre siete y nueve meses.

La otra hembra, ya ha tenido las crías, su última relación con un macho de su especie fue hace dos años y medio por lo que se descarta se fecundación, las crías se encuentran en perfecto estado.

Después de determinar el genotipo de las crías, los científicos descubrieron que el genotipo combinado general de la camada reproducía exactamente el de su progenitora, es decir, que las dos hembras de dragón de Komodo eran a la vez “padre” y “madre” de las crías.

“Aunque se sabe que otras especies de lagarto son capaces de fecundarse a sí mismos, ésta es la primera vez que se tiene constancia de ese proceso en un dragón de Komodo”, explicó Kevin Buley, coautor del artículo, en un comunicado divulgado por el zoo de Chester.

Fuente: 20minutos


Volver a: Descubren que el dragón de Komodo pueden reproducirse sin machos