El robot más pequeño del mundo

El tema de moda es sin duda la Nanotecnologia, y cada vez nos llegan más noticias relacionadas con este tema, la siguiente información la clasificaríamos dentro de la microtecnología, el paso previo a la Nanotecnologia.

MicrorobotCientíficos estadounidenses del Darmouth College han desarrollado un microrobot controlable con un grosor similar al de un pelo humano. Los investigadores, dirigidos por Bruce Donald aseguran varios usos para este robot, como inspeccionar y reparar circuitos integrados, explorar ambientes contaminados o usos en biotecnología, como manipular células y tejidos.

Las medidas exactas del microbot alcanzan los 60 micrómetros de ancho y 250 micrómetros de largo e integra el suministro de energía, la locomoción, comunicación y un sistema de manejo controlable. La combinación de estas 4 características no se había alcanzado anteriormente en una máquina de estas características. Pese a lo diminuto del artilugio, el descubridor asegura que este es el principio de una nueva generación de robots todavía más minúsculos. Nanobots?

Fuente: Dartmouth News

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo