Planean un telescopio en la Luna

El telescopio, ubicado en un cráter, será construido por robots y servirá para observar el universo y mejorar el conocimiento de la Tierra.

LunaItalia planea construir un enorme telescopio sobre la Luna que expandirá el conocimiento de ésta, la Tierra y el universo.

El telescopio será construido por robots y se posicionará en un cráter para dar una nueva perspectiva de la Tierra, dijo el director de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Sergio Vetrella.

El telescopio también permitirá observar el espacio con más profundidad que lo que pueden haverlo sus equivalentes con base en la Tierra. El proyecto proporcionará nueva información acerca de los recursos de la Luna, agregó Vetrella.


ASI destinó 150 millones de euros para el proyecto y contactará a la Agencia Espacial Europea (ESA) y a la NASA para obtener ayuda para colocar el telescopio en su lugar. Los primeros robots serán enviados entre 2010 y 2012, dijo Vetrella.

“En los próximos años lanzaremos las piezas del enorme telescopio, que debe estar terminado en 15 años”, señaló el director de la ASI.

“El objetivo del proyecto es obtener más conocimiento de las partes del universo no visibles desde la Tierra, así como observar a nuestro propio planeta con precisión extrema”. Los llamados “robots módulos” serán llevados a la Luna a bordo del lanzador espacial Vega, indicó Vetrella.

Leído en: HispaMP3
Fuente: Chile.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo