Nanotecnología y equipamiento militar

¿Qué pasaría si fuera posible integrar en la ropa y los kits de los soldados una serie de funciones que incrementasen considerablemente su capacidad para monitorizarse a sí mismos y vigilar su entorno?

Chaleco antibalasEn el ISN (Institute for Soldier Nanotechnologies) del MIT, algunos investigadores están desarrollando nuevos materiales que pueden detectar cambios en la temperatura de la superficie corporal de un soldado e incluso avisar cuando le estén apuntado con un láser.

Se pueden diseñar las fibras para que detecten un color específico de luz. El equipo incorpora en la fibra una capa reflectora (dielectric stack-reflecting layer) que rodea, de forma concéntrica, al dispositivo semiconductor principal. El reflector cuenta con una cavidad que sólo permite que pase, hacia el semiconductor principal, luz de una longitud de onda específica; el que una fibra sea iluminada por un color de luz determinado se detecta mediante un descenso en la resistencia eléctrica del semiconductor. Basta con cambiar la amplitud de la cavidad de la capa reflectora para que la fibra sea sensible a un color diferente de luz.

Fuente original: Technology Review (MIT) Material Alert
Fuente: Avances en Nanotecnología

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo