Puentes que permiten curar lesiones cerebrales

Unos científicos han descubierto como construir diminutos “puentes” en el cerebro. Como se explica en este video de ScienCentral News, la idea es ayudar al cerebro a curarse tras una lesión.
Cerebro
Tanto si es a causa es una operación, de un accidente o de una apoplejía, cuando se daña el cerebro, la lesión suele ser permanente. En la mayoría de las ocasiones, las células cerebrales no vuelven a crecer. Sin embargo, dos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están trabajando para que esto cambie.

El neurocientífico Rutledge Ellis-Behnke, uno de los investigadores, afirma: «El problema que tratamos de resolver con nuestra investigación es cómo volver a conectar partes desconectadas del cerebro». El prof. Gerald Schneider y él, del Departamento de Ciencias Cognitivas y del Cerebro del MIT, están utilizando la nanotecnología para elaborar unos “puentes” diminutos que ayudan a que las células cerebrales vuelvan a crecer juntas.

Fuente: Avances en Nanotecnología

  • By iL Tati, septiembre 26, 2006 @ 6:36 am

    En mi humilde intención, intentar crear estos puentes que conecten al cerebro funcional es como estar creando carrozas para competir con ferrariz.
    Actualmente la neurociencia, através de estimulaciones en el hipocampo y bulbo olfatorio lograron crear nuevas neuronas, podríamos utilizar esto para renovar el tejido dañado. Y no crear un puente entre tejido sano.
    Amo la neurociencia, lamenteblemente no me permiten entrar en matrimonio, las leyes del planeta son asi.

  • By lisbeth oropeza, mayo 29, 2007 @ 9:27 pm

    tenso una hermana que el 5 de octubre sufrio un derrame cerebral y el 19 de marzo la operaron de 3 aneurismas y esta en estado vegetal a veces le hacemos preguntas y hace señas con la cabeza moviendola si o no pero otras veces parece ida que tengo que hacer para estimularla porque se mueve poco y no dice ninguna palabra solamente cuando se le hace ejercicios y dice «hay, naguara o alguna otar palabra pero nada en concreto NECESITO AYUDA URGENTEMENTE SE LOS PIDO POR AMOR DE DIOS

  • By lisbeth oropeza, mayo 29, 2007 @ 9:32 pm

    COMO ESTAN
    PARA AYUDAR A MI HERMANA QUE SUFRIO UN DERRAME CEREBRAL EL 5 DE OCTUBRE DE 2006 Y UNA OPERACION EL 19/03/2007 DE 3 ANEURISMAS ESTA EN ESTADO VEGETAL Y NO HABLA CASI NI SE MUEVE DICE ALGUNA PALABRA CUANDO SE LE HACE EJERCICIOS COMO HAY NAGUARA ENTRE OTRAR Y CUANDO LE PREGUNTAMOS ALGO SOLAMENTE DICE CON LA CABEZA SI O NO POR EL AMOR DE DIOS NECESITO AYUDA URGENTEMENTE…………………..

  • By Luis Avino, agosto 28, 2007 @ 4:43 am

    La Fé obra milagros. Creo en ellos, soy testigo. Mi hermano recibió un golpe mortal en
    la cabeza. Su esposa me llamó urgentemente en 1968. Salió por mis labios decir: que
    lo que había hecho la ciencia medíca el día anterior seria lo mismo que le volverian
    hacer, pero que yo conocía a uno que se llamaba Jesucristo el cual podia levantarlo de
    aquel sofa donde gemia pateticamente. Le dije a la esposa de José, mi hermano, Gloria,
    que me buscara una Biblia. Me arrodillé ante Dios y frente a mi hermano y comenzé a
    recordarle con cuanto sacrificio nuestra abuelita nos había criado y que mal le estabamos
    pagando con nuestras acciones. Si me entendió no lo sé porque se pasaba gimiendo por el
    dolor que sentia por el golpe mortal que le propinaron en una cantina con tan solo 20 años
    de edad. Era veterano y un joven atletico. Pero sabe que: clamé a Dios en el nombre de
    su hijo Jesucristo y delante de varios testigos habló lenguas, se levanto, pidió de comer
    hasta este dia 8/27/07. Siempre le estoy recordando cuan bueno ha sido el Señor
    Jesús con él. No pierda usted la Fé, porque sin ella es imposible agradar a Dios.
    Reclamele a Dios sus promesas. El no es hijo de hombre para mentir ni para arrepentirse. Si usted le pide con Fé espere que El le responderá. Dios le bendiga.

  • By orlando, octubre 5, 2007 @ 1:07 am

    mi madre sufrio un derrama cerebral hace tres años , nunca perdio la memoria paero no habla ni camina qué puedo hacer para lograr que por lo menos camine o hable.

  • By ricardo peru, septiembre 30, 2008 @ 12:42 am

    yo tube un derrame por colesterol alto ase 6anos tube el lado isquierdo paralisado y afonico pero con la terapi que me pudiern dar me vovto ls vos normal y camino con baston en el lado derecho y el braso paralisado pero con poco movimento en los dedos pero tengo sensivilida en el lado surdo pero ya no tengo dinero a y segun el medico nu tengo que tomar ninguna medisina por favor alludenme deseo vober a ser una persona normal i seguir tabajando por mi mismo S.O.S

  • By marco, noviembre 10, 2008 @ 3:39 pm

    mi abuela sufrio derrame cerebral hace un año ella esta lucida solo que no puede hablr al 100 por ciento habla en un 50 por ciento y arrastra su pie, tiene paralizado el lado derecho de su cuerpo que debo hacer

  • By VICTOR, marzo 16, 2009 @ 11:38 pm

    donde estan las respuestas, solo uno contesto JESUS DE NAZARETH,las cosas pasan por algo, nada tenemos, todo es de Dios el oro, la plata, cuando naci del vientre de mi madre vine solo, y solo regreso al polvo de donde fui tomado.moraleja invoca a nuestro señor JESUCRISTO humillate y el te concedera su grcia y seras curado, y si no es asi, estaras con el en sus moradas en un lugar tranquilo y especial donde no habra dolor ni llanto,y alegrence de que enfermos pero tienen la misericordia de DIOS EN TENER AUN ASI A SUS FAMILIARES. AMEN

Otros enlaces a esta entrada