Nuevo dispositivo para prevenir ataques epilépticos

La epilepsia, una enfermedad que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo está siendo investigada por científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) con la intención de desarrollar un dispositivo que podría detectar y prevenir ataques epilépticos antes de que sucedan.
Epilepsia
La idea es mejorar un tratamiento ya existente, el estimulador del nervio vago de Cyberonics Inc. (VNS) que se utiliza frecuentemente en los pacientes que no responden a la medicación convencional.

Para conseguirlo, combinan éste con un dispositivo que detecta la actividad del cerebro para predecir un ataque justo antes de que ocurra. Al ser advertido, se activa automáticamente el VNS para que este actúe antes de producirse la crisis.

“Nuestra contribución es el software que decide cuando activar el estimulador” afirma Juan Guttag, investigador del MIT en el departamento de ingeniería eléctrica e informática.

Cada paciente de epilepsia tiene diversos patrones de actividad cerebral, así que el detector se programaría para medir los patrones de un individuo y así conocer los precursores de un ataque, de forma individualizada a cada paciente.

Fuente: Physorg

Comentarios

  • By Tati, Septiembre 16, 2006 @ 5:35 pm

    Me parece muy bien, ahora deberíamos ver si el bien supera al mal. Si el dispositivo “medidor de las ondas cerebrales” nointerfiere en el normal funcionamiento del cerebro. Recomrdemos que los aparatos electronicas envían ondas sónicas . De no haber interferencia detectable me parece una excelente idea.
    Detectar el cambio del patron normal, prediciendo el ataque y de alguna manera estimulando el sofware, que interactuanto con el harware interfiere en el nervio vago previniendo este famoso ataque.
    Muy buena idea.

  • By aida valdivia peña, Junio 6, 2008 @ 3:29 am

    Desconosco el sistema pero me interesa mucho, tengo un hijo de 24 años que tiene epilepcia juvenil desde los 9 años , y se controla con pastillas de ateperator de 400 , dos veces al dia ,controla sus convulciones.
    Pero siempre está la preocupación de que le de una crisis , porque no es responsable solo de sus pastillas.
    nececito información porfavor .
    gracias.

  • By JESUS ARZABALA, Marzo 16, 2009 @ 4:32 am

    nos gustaria saber de la investigacion que se esta haciendo respecto al aparato para detectar la epilepcia o si ya esta en el mercado quien y donde lo instalan,nos encontramos preocupados como mjucha gente, en nuestro caso tenemos una joven de 28 años con epilepsia y recientemente
    nos resulta mi otra jovenciata de l7 años con descargas epilepticas del lado auditivo por favor si nos puede informar y si no es muy caro gracias esperamos su informacion

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo