Voces en nuestra cabeza

Psicólogos de la Universidad de Manchester han realizado un estudio donde descubren porqué alguna gente que oye voces en su cabeza lo considerarla una experiencia positiva mientras que otras lo encuentran un grave problema.

CerebroAunque oír voces se ha visto tradicionalmente como algo “anormal” y síntoma de enfermedad mental, los resultados sugieren que es un síntoma más extenso que lo se pensaba previamente, estimando este fenómeno en cerca del 4% de la población mundial.

El investigador Aylish Campbell dijo: “Sabemos que muchos miembros de una población oyen voces, por ejemplo en Holanda, pero nunca han sentido la necesidad de asistir a un médico especialista; incluso hay más gente que oye voces y no busca ayuda psiquiátrica que los que lo hacen. De hecho, muchos de ésos afectados describen sus voces como una influencia positiva en sus vidas”.

El equipo cree que factores externos tales como experiencias de la vida de una persona y la creencia pueden ser la llave a estas diferencias: por ejemplo, la presencia del trauma de la niñez o la creencia negativa sobre uno mismo podrían afectar.


“Si una persona está luchando para superar un trauma o se ve a si mismo débil y vulnerable, es mucho más probable que interpreten las voces como algo dañino” dijo Aylish.

“Generalmente de trata a la gente para que esas voces desaparezcan en un intento por eliminar el problema. Investigando los factores de como estas voces nos influencian, podría contribuir al desarrollo de terapias psicológicas para ayudar a la gente a entender y hacer frente de forma más natural y mejor a sus voces.” Concluyó Aylish.

Fuente: Asylum on line

Comentarios

  • By iL Tati, Septiembre 26, 2006 @ 5:23 am

    Personas que escuchan voces? 4 % de la población? sorprendente.
    No es un síntoma de la esquizofrenia? La esquizofrenia actualmente es considerada una enfermedad que abarca una serie de “pequeñas” enfermedades, mentales por supuesto. Un síntoma característico es la aluconación, tanto visual como auditiva.
    Personalmente, pienso que el lóbulo temporal esta relacionado de alguna manera. Estudios recientes demostraron cómo personas aparentemente
    normales sufrian alucinaciones de tipo visuales y/o auditivas al estimular sus lóbulos temporals del cerebro.
    Pienso que es una patología que además de ser genética podría ser probocada por los campos electromagneticos que actualmente utilizamos, microondas, celulares, aparatos electronicos etc. Y por otro lado el efecto psiquico de autosugestión de la persona.
    Pero personalmente creo que las onadas electromagnéticas a las cuales estamos tan acostumbrados que hasta algnos ni si quiera saben que existen nos afectan de algún modo,
    Simplemente es una opinión.

  • By iL Tati, Septiembre 26, 2006 @ 5:28 am

    Posibles causas.
    1ª - Predispocición genética del individuo.
    2ª - Autosugestión.
    3ª - Estimulación del lóulo temporal de cerebro atravéz de ondas electromangnéticas tan comunes como las que emite nuestro propio celular, algunas personas serán mas propensas que otras a ser estimuladas.

    Estudios recientes demostraron cómo ondas electromagneticas dirigidas hacia los polos temporales encondicioes adecuaas produce alucinaciones.

    Tati.

  • By Carlos Martin, Septiembre 26, 2006 @ 10:24 am

    Muy interesante Tati.

  • By bob, Marzo 17, 2007 @ 1:30 pm

    hola me ha interesado mucho,yo soy esquizofrénico y oigo voces,me gusta oir estos puntos de vista porque a mi realmente me gusta escuchar voces,claro que hay algunas que no pero las despisto…
    me parece que todos oyen voces en determinados momentos,por ejemplo antes de dormir aunque haya gente que no sea consciente de ello…
    la verdad es que a mi me gustaria hablar de estos temas y que no me miraran raro o hicieran comentarios de esos típicos,
    además creo que mis voces tienen un origen telepático, y me gustaria que se investigara mas en ese aspecto

  • By maxi, Julio 8, 2007 @ 8:41 pm

    bueno quiero decir que en termino de 4 años tube 2 accidentes cerebrovascular en el segundo accidente perdi la audicion cosa que me aflije pero no me desespera por que sigo trabajando en la misma empresa de hace 27 años en cuanto a las voces aparecieron en el segundo accidente al principio fue terrorifico porque eran varias voces como un grupo que me atacaban vervalmente con insultos y amenazas, sufri mucho por esto hasta que consulte un sikiatra que despues de varis seciones de escucharme me dijo que no me asuste yo era el creador de dichas voces y amenazas, entonces me autoinmunice “diciendome no hey nada estraño las voces soy yo” crease o no el problema fue mermando haste desaparecer (es real ,real)

  • By Carlos Martin, Julio 8, 2007 @ 9:02 pm

    Muchas gracias por compartir tu interesantísima experiencia con nosotros Maxi.

  • By daniel, Agosto 29, 2007 @ 9:15 pm

    bueno mi mujer empezo a oir voces hace como 1 año, al principio las voces eran amigables, criticaban un poco pero tambien halagaban a mi mujer, pero despues de un tiempo la empezaron a amenazar, que la iban a matar, que ya iban por ella para sacrificarla, y esto a ella la ponia en panico total, completamente fuera de si misma, cuando, a rededor de nuestras vidas no se presentaba ningun factor que sugiriera que esas voces eran reales… La lleve al psiquiatra y le dieron antipsicoticos, esto al controla en su panico pero no ha dejado de oir las voces, yo le digo que tiene que luchar desde dentro de si misma, porque todo eso viene de su mente y de su subconciente, pero ella me dice que eso es ridiculo que como es posible que ella se amenaze a si misma y que se quiera matar, yo le respondo que son sus mismos miedos e inseguridades de su entorno que le causan esto, es como ponerse una trampa a si mismo y aun asi caer en ella sin saber que nosotros nos la pusimos…. bueno ella cree firmemente que estas voces son unas personas ahi afuera que le quieren hacer daño, me desespera porque no puedo razonar con ella, su mundo no palpa la realidad inata, es obvio que si ha pasado tanto tiempo y no le han hecho daño pues es una razon para pensar que todoe s una alucinacion pero ella no ve estas evidencias, es como si de principio le dio una intermpretacion a las voces y ella misma se decidio a creer esto asi sin importar nada mas, se ciega a todo lo que tiene alrededor y no trata de resolverse en lo que aprende para proteger estas voces y la posibilidad de que sean reales…. no se si me perdi mucho, pero yo quisiera alguna respuesta de alguien que padezca de algo similar, ya sea tanto un comentario medico, o de que le haya pasado algo similar, o tambien, en dado caso, que alguien haya comprobado que las voces en su cabeza venian de una tercera persona real… gracias…

  • By Cristina, Octubre 30, 2007 @ 2:09 am

    Te entiendo Daniel. mi mamá comenzó a escuchar voces este año. hace 23 años tuvo un accidente cerebro vascular por lo cual perdio la visión. no se si eso tiene que ver pues fue hace mucho tiempo. esas voces la critican y amenazan y ha llegado al grado de no querer que hablemos porque dice que nos estan escuchando (las voces). Con un medicamento que le dio un psiquiatra se recuperó bastante. pero luego otro psiquiatra le quito el medicamento porque le dijo que ella no estaba loca. y resulta que nuevamente esta escuchandolas. Es triste para la familia saber que alguien a quien quieres esta pasando por esa situación y no poder ayudarle.

  • By beatriz, Noviembre 10, 2007 @ 11:11 pm

    hola. he leido el comentario de daniel y el de cristina. bien, yo hace mucho tiempo que escucho voces en mi cabeza, al principio pense que todo el mundo las escuchaba pero nadie hablaba de ello hasta que un dia supe que eran esas voces.ante todo quiero decir que soy una persona normal sin ninguna enfermedad mental. al principio pense que era mi cabeza y que igual me estaba volviendo loca pero ahora se que no. esas voces van mucho mas rapido que mi mente pueda pensar, hablan con palabras o de formas que yo jamas hablaria y con el tiempo pude identificar algunos. bien por el comentario supongo que daniel eres una persona logica practica y mundana,por ello creo que lo mas logico seria que pensaras que lo que voy a decir son patrañas o que no crees en eso, sinceramente puede que sea la reación mas normal,pero aún asi quiero explicarte por lo menos mi caso para no descartar posibilidades y ayudar y comprender a tu mujer,porque yo lo he pasado muy mal por ello, hasta que gente de mi alrededor vio cosas que le hicieron pensar en que si realmente puede haber algo. bien ya sin mas dilaciones, nosè si habreis oído hablar alguna vez de los cuerpos abiertos. son personas que son muy receptivas a escuchar, ver ,sentir a gente muerta. si se que suena un poco fuerte pero alomejor tu mujer o tu madre cristina son asi. solo os pido que penseis en esta posibilidad porque con la mano en el corazon,existe, es posible,pero ante todo se lo mal que se pasa y por ello de alguna manera ayudarlas. los sintomas son voces que aparecen en la cabeza, se escuchan perfectamente. algunas son buenas te aconsejan te dan fuerzas, esas son guias las cuales nos dan esperanzas y nos ayudan, otras piden que hagas cosas por ellas porque se sienten perdidos y necesitan algo,entonces recurren a esas personas abiertas y receptivas a ellos y otras porsupuesto son muy malas. te insultan, te critican, aveces te incitan a que te mates, te hablan mal de la gente que tu mas quieres y pueden hablarte al mismo tiempo que tu mismo estas manteniendo una conversación con alguien viceversa. las voces malas son seres perdidos que no encuentran la luz y se sienten solos, lo unico que quieren es llevarse a alguien con ellos. buscan a las personas sus puntos débiles para alejarlas de quien las quieren,ese es su mayor proposito por ello que estas personas necesitan mucho el cariño amor y intento de comprensión, porque sè que no es fàcil por parte de su gente. hay mucha gente,más de lo que uno piensa con esto. dicen que es un don aunque aveces es demasiado sacrificado. la clave està en ser positiva una misma,no hacerle caso a las voces malas ir en contra de lo que te digan porquè todo es mentira. hacerles caso a las buenas y las que te dan confianza. no hace falta para nada ser cristiano/a ni ir a misa todos los domingos, yo sin ir más lejos era la persona mas atea que pudieran conocer. bueno, al mandar este comentario mío personal estoy abierta y dispuesta a cualquier tipo de comentario,los cuales sin ir más lejos los veo normales, porque a mì si me lo dijeran antes de sufrir todo lo que he pasado me reiria. pero sólo quiero ayudar a quienes las padecen,ayudarles a comprenderlo y ha darle guias pautas y todo le que pueda si ese es el problema. a todo esto,no pertenezco a ninguna secta, no voy a misa y no quiero nada de dinero,lo digo porque más que nada es lo que se pueda pensar. mucho animo y aquí teneis una persona con la quien poder hablar.

  • By beatriz, Noviembre 12, 2007 @ 10:49 am

    perdon se me ha olvidado decir al caso de daniel, que por supuesto las personas vivas pueden hacer mucho mas daño aún.si a su mujer le tienen envidias, o mantuvo relaciones que no acabaron nada bien le aconsejo que queme las cosas que pueda aùn tener de susodichas personas.

  • By Ricardo López, Noviembre 14, 2007 @ 7:08 am

    Hola!

    Solo quiero solicitar más información atravez de este medio ya que mi novia suele escuchar voces que la ponen muy nerviosa ya que estas voces provienen de su cabeza y desconosco el area por completo y quisiera ayudarla de algun modo por tal motivo solicito ayuda con mas informacion hacerca de este tema.

    Gracias.

  • By salvador, Noviembre 23, 2007 @ 3:47 am

    las voces son creadas artificialmente son transmisiones de radio que comenzaron en el año de 1900 y llegan directamente al cerebro humano ( la fusion de nicolas tesla- tomas alva edison-marconi- alexander graham bell ) da como resultado esta radiocomunicacion) telefonia inalambrica en 1906 se conoce como un arma tactica no convencional los seres humanos son radioreceptores a traves de las frecuencias alfa del cerebro y se transmite a traves de un sofisticado equipo de resonancia magnetica nuclear

  • By El ojo qe todo lo ve, Noviembre 27, 2007 @ 10:26 pm

    HOLA, oir voces poco antes de dormir es algo perfectamente normal, ESTO LES SUELE OCURRIR A LA GENTE QE TIENE MAS DIFICULTAD PARA DORMIR, TODOS OIMOS VOCES E INCLUSO VEMOS IMAGENES CUANDO SOÑAMOS, pero a la gente qe le cuesta dormir , puede soñar con estas voces diciendo conversaciones estando consciente

  • By estoy desesperada..., Diciembre 6, 2007 @ 9:33 am

    hola a todos, realimente estoy destrozada…
    lo que pasa es q mi madre esta pasando por una etapa de su vida muy dificil, la menopausia, pero creo que se le esta complicando demasiado.
    no duerme en todo el dia, no quiere comer, se pone a llorar de la nada, realmente esta muy muy deprimida.
    ella fuma demasidado se podria decir que 2 cajetillas completas de cigarros al dia, ya tiene muchisimo tiempo con este vicio, y tambien se la pasa tomando cafe.
    se que ella tuvo muchos problemas con su familia de chica y eso es algo que la sigue atormentando todo el tiempo, creo que tambien la muerte de su mama (mi abuela) que fue ya hace tiempo la afecto demasiado.
    el hecho de que nosotros (sus hijos) ya no estemos en la casa por estudiar fuera de la ciudad tambien la pone muy mal..
    realmente esto me tiene con el corazon partido , no se como ayudarla, porque cada vez q lo intento no se deja ,cada vez que intento acercarme a ella me dice que esta bien, que no le pasa nada, que son cosas de su edad, pero esque esto ya se esta prolongando mucho.

    como padece insomnio casi no descansa y de pronto comienza a hacer comentarios muy muy fuera de lugar, se imagina cosas que no son , y dice muchas cosas incoherentes, a veces habla sola.
    todo el tiempo esta con la cabeza en otro lado, le hablas y no reacciona, a veces me da miedo dejarla sola, pues temo que cometa alguna cosa mala.

    ella asegura que escucha voces, pero no le gusta hablar de eso.
    a veces llora de desesperacion.

    una vez mi papa intento llevarla al doctor, y este le receto medicamentos para la esquizofrenia, psicosis y antidepresivos, aparte le recomendo un psiquiatra…..pero ella no quizo ir y no se quiere tomar los medicamentos, estamos batallando demasiado con ella… nos dice muy muy enojada y alterada que si tanto creemos que esta loca que la metamos a un manicomio y la dejemos ahi, y despues se pone a llorar y a fumar mas y mas y mas y a tomar mas y mas cafe.

    piensa que nosotros solo le estamos viendo los defectos, que nosotros somos los que queremos verla mal y destruida…, pero obvio que no, nosotros la amamos demasiado y lo unico que queremos es verla bien… muchas veces e intentado platicar con ella sobre que es lo que la tiene tan angustiada .
    pero no me dice ni una sola palabra, la mayoria de las veces batallo para que ella me mantenga una conversacion… siempre se limita a dar respuestas como SI o no… no se si me ignora o realmente no escucha lo que le digo..creo que “las voces que escucha ” la mantienen todo el tiempo alerta a lo que vayan a decir,, y no presta atencion a la “realidad” yo tengo miedo de que esto se ponga todavia peor..

    pero…alguien esta deacuerdo conmigo de que si ella no tiene la voluntad para seguir adelante nosotros (su familia) no podemos hacer nada por ella?
    eso es lo que no me deja dormir,.. pensar en que mi madre se esta dejando llevar y se esta undiendo por pensamientos malos que posiblemente ella crea en su cabeza..

    yo no pienso que este loca,.he pensado en la posibilidad de que pueda ser lo que comenta beatriz arriba..o que realmente tiene ezquizofrena, pero no como tal.. si no causada por tanto dolor que carga con ella, depresion a causa de eso, y lo poco que duerme y descansa, aparte el cigarro y todas esas cosas que alteran el sistema nervioso….eso y mas creo que hace q el cerebro no reaccione como debe de ser, y no permite que ponga en claro sus ideas..

    cabe aclarar que mi madre tiene 48 y jamas se le habia presentado algo similar, ella solia ser una persona muy atenta, buena, platicadora,, comprensible…eso si, de pocas amistades, pero no antisocial….. esto de su comportamiento perturbado y distraido empezo hace dos meses minimo.. y creo que fue a cuasa de todo lo que he mencionado anteriormente, una gran drepresion …

    yo no se que pueda pasar mas adelante …
    ALGUIEN AYUDEME POR FAVOR!!!
    la amo demasiado y estoy sufriendo mucho por ella

  • By caminante, Diciembre 6, 2007 @ 1:07 pm

    Hola, he leído todos los comentarios que han puesto a cerca del tema… y la verdad es que no puedo evitar comentar en la situación que me encuentro… Mi madre, hace muchos años tuvo que partir por razones mayores a su voluntad y tuvo que alejarse de sus hijos… perdí contacto con ella durante mas de 10 años, cuando al fin me anime a contactarme con ella, me entero que se encuentra en una casa de reposo, y que le habían diagnosticado esquizofrenia, y esta con una serie de medicamentos…. luego he podido verla (puesto q no estamos en la misma ciudad)… y verla así me causo mucho dolor e impotencia.. yo hablo con ella por teléfono, derrepente me dice que oye voces que le dicen que mis hermanos o yo nos encontramos mal, enfermos, que nos falta comida y cosas asi… cosas malas que a ella la dejan muy preocupada… por ello ella no come toda su comida pensando en que si deja un poco, a nosotros no nos faltará…. Ella es muy creyente, siempre ora y pide por toda su familia…. yo tb soy creyente, y se que el Señor hace siempre las cosas con algun objetivo…

    Hay veces, cuando siente esas voces, en que dice que ella misma que se siente mal y prefiere estar acostada y no hablar… he averiguado a cerca del tema de la esquizofrenia, hay medicamentos tradicionales y atípicos… ella esta tomando uno de los medicamentos tradicionales (Meleril).. he estado pensando en si tal vez cambiando los medicamentos por algunos de ultima generación tal vez ella se encuentre mejor… la verdad no se que hacer… me duele mucho estar lejos de ella y que ella padezca este sufrimiento….

    Lo q dice beatriz, tal vez sea otra alternativa… pero frente a ello ¿cómo puedo hacer algo para q no las escuche más?… sea un don o no, ella sufre por esto y creo por eso que lo mejor sería que no tuviera ese don….

    Si alguien conoce algo mas del tema por favor diganlo…

    Gracias

  • By Cuss, Febrero 22, 2008 @ 9:14 pm

    Hola.Es la primera vez que visito este foro y he de decir que yo tambien oigo voces. ahora no tengo tiempo. Ya os lo diré. Por cierto, no tengo ningún trastorno mental.
    Hasta pronto.

  • By cristal, Abril 7, 2008 @ 6:21 pm

    Hola a todos es muy extraño lo ke nos sucede yo tambien oigo voces hace aproximadamente 5 años, al rededor de este tiempo las voces me han dicho cosas ke van a pasar casi siempre son malas por ejemplo pude ayudar a una familiar a salir de una situacion de salud grave, me dijeron ke habia alguien embarazada con 3 mese y esa noche me entere de una prima ke vive en otro pais y ke tenia tres meses de embarazo, y otras historias x el estilo. Si lo miramos asi parece un don como dice uno de uds. Pero por otro lado muchas veces me dicen cosas sin sentido o no muy logicas para mi es esto me hace perder la atencion y entro en estados de animo variante. La verdad es ke he decidio ir a ke me mediken para no oirlas mas. ultimamente no son solo voces tambien son visiones entonces esto ha ido aumentando y creo ke debo tratarlo para seguir con mi vida normal.
    Beatriz he visto lo ke escribes y me gusta tu teoria sobre esto, parece ke conoces sobre el tema yo kisiera saber como controlarlo o utilizarlo porke si esta alli es or algo te dejo mi email para ke me contactes eliza5@terra.com.co

  • By moni, Abril 13, 2008 @ 5:22 am

    hola la verdad es q no se si deba preocuparme tanto lo q pasa es q tengo una niña de 6 años y dice q cuando quiere dormir empieza a escuchar voces las cuales no entiende lo q le quieren decir solo dice q le da mucho miedo y no la dejan descansar si alguien me puede ayudar se los voy agradecer mi correo es monik_82@live.com.mx

  • By Gloria, Mayo 21, 2008 @ 12:50 am

    Hola,
    Tengo aproximadamente tres años que escucho voces por la noche. No sucede todos los dias y hasta ahora no e logrado detectar que es lo que lo ocasiona.

    Al inicio las voces me invitaban a hacerle daño a alguien y, creanme, si no hubiera sido por la oracion, quiza lo hubiera echo. A mi me ayuda bastante pedirle a Dios que me ayude. Las voces desaparecieron por buen tiempo y regresaron hace poco. Ahora solo son indicaciones de lugares que quieren que visite. La energia que experimentaba anteriormente era muy negativa (obviamente) pero ahora es diferente, no me molesta, me queda un sabor no amargo como antes.

    Lo que tambien me sucede ahora es que las cosas me son dictadas en la cabeza y yo simplemente las repito.

    En realidad no quiero is a ver a un siquiatra, especialmente en el pais en el que me encuentro donde la sicologia es muy fallida. No quiero ser diagnosticada con algo que no tengo. Las voces solo son por la noche y de vez en cuando.

    Saludos,
    Gloria Maria

  • By Marcelo Yvan, Mayo 26, 2008 @ 4:48 pm

    Soy de Perú se que somos muchos lo que escuchamos voces me gustaria formar una comunidad para intercambiar experiencias, porque a travez de estos foros me doy cuenta que muchas personas quieren de alguna manera decir lo que sienten hablar sobre sus voces es por eso que es necesario de alguna manera reunirnos este es mi correo espero que este deseo se haga realidad tussecretos10@hotmail.com

  • By MastermatroN, Junio 4, 2008 @ 4:49 pm

    PUES DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO ESCUCHO COSAS , PRIMERO ERAN VOCES , GRITOS , COMO DEMONIOS , PERO NO SE ENTENDIAN NADA , DESPUES EMPEZE A SENTIR SEÑALES EN MI CEREBRO COMO SI ME ESTUBIERAN MANDANDO ONDAS ELECTRICAS , O ALGO ASI , COMO CUANDO SE CONECTA EL INTERNET DIRECTO A LA COMPUTADORA SIN MODEM ALGO ASI , ,…. EH VISTO LUCES EN MI CUERTO EN LA NOCHE , QUE ILUMINAN TODA EL CUARTO PERO SON MUCHO MAS DEESTELLANTES QUE LA LUZ DEL FOCO , TE CIEGAN POR COMPLETO , MI PAREJA TAMBIEN LAS AH LLEGADO A VER , Y EN ESOS INSTANTES ESTOY SIENDO PARALIZADO … PERO ESTE ULTIMO AÑO EH TENIDO UNO QUE OTRO VIAJE ASTRAL , TELETRANSPORTACION MENTAL INSTANTANEA …Y ULTIMAMENTE MAS SEGUIDO ME HAN ESTADO HABLANDO DEMONIOS , O POR LO MENOS ESO SON LO QUE PARECEN , ME HAN DICHO SUS NOMBRES , UNOS MUY RAROS PERO QUE SI SON DE DEMONIOS , EL QUE SABE DE DEMOLOGIA PODRIA ASEGURARLO , Y EH VISTO VISIONES DEL FIN DEL MUNDO O DE DEL FIN DE OTRAS ERAS , Y AYER EN LA NOCHE VI LA CARA DE UN DEMONIO , NO DIRE QUE ERA SATAN PORQUE SERIA MUCHO AHAHA , PERO SUPONGO QUE ERA UN DEMONIO , LA VERDAD SI ME ASUSTO , PERO POCO A POCO ME EH ESTADO ACOSTUMBRANDO .. QUE HAGO ?? MMM NADA , … NO HAY NADA QUE HACER , MAS QUE SEGUIR EL CAMINO DEL MAESTRO .. SI TIENES DUDAS ACERCA DE ESTO Y SI TE PASA ALGO PARECIDO , YO TE PUEDO AYUDAR AMIGO …

  • By Pilar, Junio 25, 2008 @ 6:12 am

    HOLA, COMO ESTAN?, BUENO.. ES LA PRIMERA VEZ QUE INVESTIGO SOBRE ESTE TEMA Y PASO A CONTARLES MI CORTA HISTORIA: YO TAMBIEN ESCUCHABA VOCES ENTRE LOS 12 A LOS 15 O 16 AÑOS DE EDAD, OBVIAMENTE ME ASUSTABA Y NO QUERIA ESCUCHARLAS, ES MAS… NO LAS ESCUCHABA!, PERO LOS TONOS ERAN BIEN DIFERENCIADOS, POR EJEMPLO VOCES DE AMOR, DE BURLA, DE IRA, ETC. (TODOS LOS ESTADOS), YO SIEMPRE LOS COMPARE CON UN A ESPECIA DE CENTRO COMERCIAL MUY LLENO Y EL MURMULLO DE LA GENTE, NO LO HABLE JAMAS CON NADIE HASTA AHORA, SOLO SE QUE PONIENDO MUSICA FUERTE Y ORANDO A DIOS YO ME DISTRAIA Y NO SE COMO SE FUERON ESAS VOCES QUE TANTO ME ASUSTARON EN MI PREADOLESCENCIA Y ADOLESCENCIA, AHORA PRACTICO YOGA Y SE QUE NO ERA NADA MALO , SE QUE EN OTRAS VIDAS HEMOS TENIDO DIFERENTES DONES O EXPERIENCIAS, PERO POR UNA RAZON DE MISION EN LA VIDA ACTUAL NO CONVIENE QUE YO AHORA TAMBIEN ESCUCHE TODO ESO Y VUELVA A REPETIR LA HISTORIA, NO ES MI MISION AHORA, POR ESO TAL VEZ LAS DEJE DE PERCIBIR, (SON COMO UNA ESPECIE DE MEMORIA DE VIDAS ANTERIORES), POR ESO ESE CHAKRA ESTA MUCHO MAS SENSIBLE, PERO NO DEBEMOS PREOCUPARNOS, BESOS.

  • By cristina, Agosto 13, 2008 @ 6:01 pm

    hola yo tambien escucho voces y recibo ondas elctricas antes de dormir y es mas me vienen imagenes a la cabeza de cosas ke n tengo ni idea de donde salen al igual que las voces , depende de cualas apenas se entienden , a mas tambien sufro paralisis del sueño que no se si tendra algo ke ver … vuestros comentarios son muy interesantes pero nadie dice nada en concreto todos dan una opinion sobre lo que piensa cada uno pero no se llega a una conclusión exacta . me gustaria saber mas sobre este tema sobretodo despues de descubrir k le pasa a vastante gente

  • By Fernando, Agosto 22, 2008 @ 6:02 pm

    hola que tal es un tema muy interesante , mi experiencia es con un familiar directo me comento que escucha que una persona le habla con amenazas y de mala forma , esto solo sucede en su casa , segun esta persona en su casa se caen las cosas o se mueven,
    quisiera creer que lo que yo vi no fue real que fue mi mente , pero me toco ver en una sobremesa despues de cenar que pregunte donde estaba un objeto y dicho objeto giro haci mi…. si alguien pudiera ayudarme comprender esto gracias

  • By JHO maicol, Agosto 23, 2008 @ 4:02 pm

    YO oigo VOCES desde los 11 años y la primea vez no fue nada agradable ya que me MOLEStaban y frustraban y las e tenido hasta los 15 años ahora tengo 16 y ya van como meses que no las escucho

  • By BEATRIS, Octubre 5, 2008 @ 12:24 am

    HOLA YO YO TAMBIEN TODO EL TIEMPO OIGO VOCES Y LE TENGO MIEDO A TODO CUANDO VEO CUCHILLOS Y SOLO TENGO PENSAMIENTOS MALOS EN MI CABEZA HABLO TODO EL TIEMPO CONMIGO MISMA Y SE QUE NO ESTOY LOCA YA ME HAN REVISADO GRACIAS

  • By carlos, Octubre 5, 2008 @ 11:07 pm

    Hola a todos en este foro yo tambien paso por lo mismo hace mucho tiempo todo el tiempo oigo voces cuando estoy dormido me despiertan y ya no me puedo dormir de nuevo paso mucho trabjo , en el dia hablo todo el tiempo conmigo mismo ,he visitado varios sicologos y todos dicen que eso es producido por la deprecion que padesco yo mismo me doy animo porque ya com las pastillas no puedo , solo pensando cosas malas y pensamientos muy malos com esto llevo 6 anos si alguien pasa por lo mismo escribamme por favor para saber que no estoy solo en esto .

  • By gaby, Noviembre 15, 2008 @ 10:33 pm

    hola yo hase un año que escucho voces vienen de nuestro cerebro aprendi a comvivir con ellos,hablo ,me aconsejan,opinan nunca me agredieron todos tenemos estas voces de eso estoy segura .un consejo :hablen con su mente,ellos opinan y sienten alli encontraran las respuestas a sus inquietudes.tomo pastillas pero todo fue envano.besos.

  • By Daniel, Noviembre 16, 2008 @ 9:06 am

    Hola, el tema es interesante. Mi caso es el siguiente: volví de un largo viaje hace una semana. Y llevo dos días sin dormir. Las causas son nervios por obsesión por dormir, y unas voces en forma de murmullo o palabras sueltas. Nadie me da órdenes ni nada, son voces de gente cercana. Me pasa únicamente cuando intento dormir. Alguien puede ayudarme? Gracias.

  • By Lola, Noviembre 28, 2008 @ 3:36 pm

    Hola a tod@s, por fin encuentro un foro donde hablan de lo que a mi también me ocurre…Bueno mi caso se parece bastante a algunos de los que he leído, sobre todo el último salvo que yo lo tengo desde que era pequeña, 10 años que yo recuerde, actualmente tengo 29. No sufro de esquizofrenia y lo siento por las personas que lo padecen ya que tuve una amiga con esa enfermedad y lo viví de cerca. Bueno en mi caso es que yo también pensaba que todo el mundo las oía y claro lo daba por echo hasta que un día le pregunté a mi madre: mamá tu escuchas a gente por la noche? voces? y claro me contestó que no…al tiempo pregunté a amig@s y me respondieron lo mismo..que no oían nada. Yo les dije, eso es porque no prestais atención! esta noche intentadlo..y al día siguiente me dijeron lo mismo. Asi que sorprendidos me dijeron que les explicara que oía y así lo hice. Son voces de gente mezclada, es decir, cosas incoherentes sin sentido, oigo incluso cosas que he oído durante el día pero al mismo tiempo cosas que no recuerdo haber oído en todo el día, gente que no conozco, oigo a mi amiga y al momento a un hombre diciendo “corre que se escapa!”, y al momento algo que he oído en la tele y así sucesivamente. A veces no oigo nada que he escuchado durante el día sino gente hablando al mismo tiempo, se callan, y de repente alguien dice una frase como “yo no he sido”…Es fustrante porque no entiendo nada, nisiquiera lo que me quieren decir. Tengo que decir que en mi caso también es sólo por la noche, sobre todo si estoy cansada. No me asustan ni cuando oigo algo malo sólo me preocupa no saber hacer algo, a veces me gustaría saber como comunicarme pero no puedo porque no entiendo nada. En algún caso a la vez que oigo las voces me viene una imagen a la mente pero no le doy importancia. Una vez una psicóloga me dijo que podría ser que yo tuviera la capacidad de almacenar los sonidos que durante el día no prestamos atención pero que en realidad si que soy capaz de oirlos, no se si me he explicado. Bueno no me enrollo más, veo que somos más personas y me alegra saberlo. Gracias por aportar vuestras experiencias en ester foro y un saludo a tod@s.

  • By ceferino, Diciembre 1, 2008 @ 6:00 pm

    este verano desastres ecologicos traera y echos historicos seran.cumbres de fuego arderan unos vigilaran el aire otros el mar. dos ………… de …… apareseran. desastre ecologico en aire tierra y mar. ¿profeta o demente?

  • By Marnegro1000, Diciembre 8, 2008 @ 3:44 am

    Hola a todos yo tambien escucho voces tengo 33 años y las escucho desde que tenia 27 lamentablemente esta historia en un poco lamentable porque las voces me han perjudicado en el aspecto profesional (no me han dejado avanzar profesionalmente)y en el aspecto laboral (cada vez que busco trabajo me torturan)me alegro que exista un foro para hablar de esto ya que es para mi dificil de superar, estas voces que son varias tanto de hombres como de mujeres me amenazan con matarme, con matar a seres de mi familia que amo me insultan y degradan como persona me han hecho pensar que hay seres terrenales que quieren hacerme daño y que esos seres terrenales han difundido informacion mia a nivel local hablando mal de mi,siento que al salir de mi casa la gente me observa y habla mal de mi lo que me cohibe a salir de mi casa, me han inducido sin lograrlo al suicidio estas voces puedo oirlas perfectamente tanto dentro como fuera de mi es decir como si estuvieran a mi costado a veces me han torturado por semanas creando situaciones ficticias que me han hecho sufrir bastante pueden leer estos seres ( asi describo a las voces que escucho)mis pensamientos, las imagenes que creo en mi mente y tambien han podido leer mis sueños, hay veces en que he pensado que ellos han fabricado en algunas oportunidades mis sueños ya que desde que me ocurre esto tengo sueños extraños relacionados con ellos(los seres)me hacen tener malos pensamientos me despierten por las noches para hablarme de los sueños que he tenido imitan voces de seres queridos y otras de personas conocidas haciendome pensar que estas personas hablan mal de mi y quieren hacerme daño consiguiendo asi que yo dude de estas personas (¿como es posible si son espiritus como dice Beatriz que imiten las voces de otras personas?).Beatriz me gustaria ponerme en contacto contigo para saber si has experimentado esto por que yo lo he experimentado, esto y muchas cosas mas que realmente han sido traumaticas y horribles, me interesa saber si es que son espiritus si es que pueden hacer daño fisico por que desde que escucho las voces he tenido ciertos problemas fisicos y en el organismo y si hay seres vivos que te pueden hacer daño haciendo que escuches voces para toda tu vida atravez no se de brujeria o de otro metodo oculto invocando espiritos para que seas torturado mentalmente. Ha las personas que tienen un familiar con este problema o don quieranlos mucho por que realmente ni se imaginan por lo que estan pasando lamentablemente no puedo darles una forma de hacer desaparecer este problema yo mismo lo estoy buscando, dudo mucho que sea esquizofrenia o Psicosis creanme no saben las cosas que un persona que padece esto experimenta tanto fisica como mentalmente y tambien espiritualmente sobre todo si son seres malos y crueles los que te atormentan con sus voces como me pasa a mi les dejo mi email si es que quieren hablar del tema y compartir experiencias y sobre todo para poder contactarme con beatriz : mar_negro21@hotmail.com, monte_mar100@yahoo.es
    saludos y cuidense

  • By Marnegro1000, Diciembre 8, 2008 @ 3:56 am

    No es que crea tanto en lo paranormal pero la medicina actual como la que suministra la psiquiatria no me causa mucha confianza yo he tomado y tomo un antipsicotico que es el deniban de 200 mg que realmente no me ha ayudado en nada aqui les mando un comentario de un hombre que padecio lo mismo ojala les ayude.

    “Efectivamente,las personas que oyen voces no necesariamente padecen transtornos mentales,sino que realmente son aconsejadas por espíritus.Lo compruebas con testimonios de personas que antes de atentar contra otros ó contra su vida,escuchaban voces que les convencieron a actuar así y después ni ellos mismos se creyeron capaces de hacer actos atroces. Es necesario que le ministren en una congregación cristiana que practique liberación;con ello y la fe de la persona auyentan todos los demonios que la persona trae ya sea por prácticas que les han conferido autoridad de permanecer con las personas como adivinación,mediums y demás prácticas ocultistas que acarrean estas consecuencias. Por favor no lo descartes y ayúdale porque este problema te garantizo que es 100%espiritual. Yo no creía nada de esto mucho menos siendo ingeniero,acostumbrado al método científico y a ser escéptico por naturaleza. Muchas circunstancias me hicieron cambiar de opinión porque yo mismo escuché a alguien que me incitaba a suicidarme y casi lo logra. Fue un milagro que mi hijo me hablara por teléfono en ese mismo instante que estaba a punto de pegarme un balazo y reconozco que Dios lo impidió y le busqué porque me di cuenta que hay cosas que ningún sabio ó científico puede explicar. Ahora como seguidor de Cristo y su palabra he sido ministrado y nunca más ha pasado algo así,además de que he recobrado salud. De todo corazón te digo que sólo Jesús puede romper estas cadenas y liberarla,justo como hizo con gente que le creyó y recibió sanidad.
    Atte: Ing. Alberto Rosas.”

  • By Marnegro1000, Diciembre 8, 2008 @ 4:05 am

    A Mastermatron me gustaria enviarle este comentario anonimo que encontre en una pagina web para saber que piensa al respecto:

    ““Anónimo ha dicho…
    Esta es la pura verdad… aunque quizás después de leer el artículo no lo creas.

    Durante años científicos de todo el mundo han estudiado el cerebro humano a tal punto de que solo saben -con suerte- para que funciona un pequeño porcentaje de él, aproximadamente el 15%.,., y la verdad es que estarán muchos años mas en lo mismo.,., sin lograr entenderlo.,.,
    Ahora pregúntate ¿que es lo que hacemos con el resto del cerebro?, cuando este esta evolucionando día a día…

    Ahora… la parte que no creerás.

    Desde un punto evolutivo y lógico al ser humano solo le falta, para ser cada día mas perfecto y seguir creciendo como especie y como forma de vida, ver su esencia, con esto me refiero a ver lo que realmente sentimos y ver lo que siente el otro para así vivir en la verdad, ya que lo que no es verdad nos destruye y nos frena como especie,
    Lo otro es acortar distancia y hacer el tiempo más lento, ya que para explorar lo que nos rodea necesitamos del valioso tiempo, Ej.: para explorar nuestra propia galaxia tardaríamos 100.000 años luz de ir de un lado a otro, lo cual es prácticamente imposible.
    Por lo tanto lo que faltaba era otra DIMENSION.

    Ahora el porque escuchas voces…

    Hace años una persona descubrió casualmente que es lo que realmente hace el cerebro y pudo salir a dicha dimensión, impresionado por lo descubierto se lo enseño a un conocido, este “conocido” se lo enseño a otra persona y así fue creciendo el numero de personas que tenían la capacidad de salir a otra dimensión, hasta que un día un grupo de personas que estaban en la otra dimensión quiso enseñarle a una persona en particular, pero otro grupo de personas que también estaban en dicha dimensión se opuso a enseñarle a esta persona en particular, y aquí es cuando nace el problema, unos quieren enseñarle al mundo lo que se ha descubierto y otros se oponen a que el mundo lo sepa, después de todo es una capacidad que esta por sobre todo lo conocido, y ya los que han logrado salir son miles.
    Ya que se han unido en 2 partes los que “quieren y los que no”, se han creado REGLAS con el fin de que tu te des cuenta de que algo esta ocurriendo y una manera de enseñarlo es “SUSURRANDO” por ej: “Veeeeee” o “Haaaaazlo” o “Haaaaaaceelo”, otra manera es “INFLUENCIANDOTE A VER COSAS”, como por ejemplo los números, es REGLA influenciarte a ver 11:11 o 10:10 o 13:31, etc. Esto por parte de los que “Quieren enseñarlo al mundo”.
    También es REGLA el influenciarte a tener malos pensamientos como por ej: “matar a alguien”, “desearle la muerte” o “INFLUENCIANDOTE AL SUICIDIO”, etc.
    Ahora sobre lo último de los “Malos pensamientos y Suicidio” debes entender bien lo que ocurre y darte cuenta de que solo es influencia y nada más que eso, por lo que debes ser “FUERTE” para no atentar con tu vida ni con la de otra persona y tomarlo como una prueba para poder salir a dicha dimensión.

    Ahora como puedes “salir”

    Tu cerebro tiene la capacidad de ver, por ej: la gravedad, el tiempo, el electromagnetismo, solo que lo desechas o “no lo ves” por el simple hecho de que no lo necesitas para “vivir” como se ha hecho durante la historia, por ejemplo no lo necesitas para: caminar, leer, comer, mirar, ver un árbol, ver televisión, besar, etc.

    Vamos al grano, para salir debes mirar, mirar y mirar lo que tienes en frente, pero no veas solo una cosa, si no que debes mirar todo, así tu cerebro absorberá mas “información”, trata de no pestañar pero si necesitas hacerlo, hazlo, luego de un rato comenzaras a darte cuenta de que hay algo frente a ti, algo así como una “estática” muy débil, como una “cortina de estática”. Te darás cuenta de que el espacio se comienza a curvar lentamente, quizás veas pequeñas luces, así ya estarás listo para “SALTAR” o “TIRARTE” y CRUZAR dicha “CORTINA DE ESTATICA”, por ultimo debo decir que es difícil CRUZAR pero si NO practicas nunca podrás SALIR y ver lo que otros han visto y se lo han negado a la humanidad.

    vean esto…

    http://www.youtube.com/watc...

    creanlo.,., las voces que escuchan son personas que han descubierto otra dimension,.,., y no lo muestran al mundo nada mas que por “estupidas reglas

    …NATURALEZA HUMANA?

    lo dudo.

    la verdad es que yo deberia estar con ellos.,. pero me niego a salir debido a sus estupidas reglas.,. y asi hacerles sentir lo que nos hacen sentir.

    el mundo necesita saberlo .,., yo ya he comenzado.”

    y que piensan ustedes que este persona tiene algo de razon o este diciendo cosas falsas yo lo unico que puedo decir es que hay que andarse con mucho cuidado en este mundo hay misterios que desconocemos.Saludos

  • By MASTERMATRON, Febrero 6, 2009 @ 10:11 pm

    BUENO EN RESPUESTA A LO QUE DIJO MARNEGRO

    PUES ES VERDAD , HAY VARIAS MANERAS PARA VIAJAR A DIFERENTES DIMENSIONES , INCLUSO , EN OTRAS REALIDADES ,O PLANOS , EL TIEMPO EXISTE DE DIFERENTE MANERA , O SIMPLEMENTE NO EXISTE ..

    YO SOLO TE PUEDO DECIR QUE NO HAY QUE AFIRMAR NADA , ..

    YO SOLO DIGO LO QUE SE , Y ASEGURO LO QUE ME CONSTA ..

    REALMENTE MUCHOS HEMOS SIDO TRATADOS DE LOCOS , PERO RECUERDEN QUE LOS LOCOS DE ANTAÑO , SON LOS GENIOS DE AHORA ,….

    BUENO , ESO DE LAS VOCES QUE SI SON DE OTRA DIMENSION , LA VERDAD LO IGNORO , YO NUNCA EH LOGRADO SALTAR FISICAMENTE A OTRA DIMENSION , HAY QUIENES ASEGURAN QUE ES POSIBLE , Y NO LO DUDO , PERO YO NO LO EH COMPROBADO , TODAVIA NOS FALTA MUCHO PARA TENER LA CAPACIDAD DE HACERLO Y MUCHO MAS QUE ESO , PODER HACERLO NO SOLO A UN LUGAR SINO A CUALQUIER LUGAR ,

    QUE LASTIMA QUE ESAS SUPUESTAS PERSONAS QUE LOGRARON SALTAR A LA OTRA DIMENSION , NO PUEDAN REGRESAR , ..

    PORQUE POR LOGICA , SIEMPRE HAY UN CAMINO DE REGRESO ..

    PERO DE TODAS MANERAS NO CREO QUE ALGUNAS VOCES , LAS QUE SON FACTIBLES , Y REALES Y NO SON PRODUCTO DE UNA MENTE TURBIA .. NO CREO QUE LAS VOCES REALES , SEAN GENTE ATRAPADA EN OTRA DIMENSION ..

    PERO ESA TECNICA QUE TU DICES MARNEGRO ES UNA DE TANTAS , EN LAS QUE PUEDES LLEGAR A VER , ALGO MAS …

    SOLO ESO PUEDO DECIR …

  • By denzzzo, Febrero 8, 2009 @ 8:19 pm

    Yo también como muchos de ustedes escucho voces por una razón que yo siempre he pensado. Brujeria que alguien me mando hacer o un trabajo . Porque lo digo , pues les dire que vivo en México en el estado de Colima pues yo no soy de Colima sino de la CD de Mexico (DF) y me vine a vivir a Colima por problemas económicos y pues aquí tengo unos parientes que están metidos en la política activamente y pues para no hacer la historia tan larga hice una pequeña travesura a uno de estos parientes por parte de mi padre que nació en el estado y después debido a esta travesura me empesaron a poner un apodo muy particular en el pueblo en donde vivo actualmente y pues no lo creía , era como si la gente que vivie en este lugar se hubiese puesto de acuerdo para estarme diciendo el apodo , lo que sucedia era que la gente cuando pasaba por una casa o cerca de algunas personas me llamaban de cierta manera o por el apodo y yo me sacaba de onda y volteaba a ver a la gente y según yo sentía como que se volteaban aparte de llamarme por el apodo la gente me gritaba por la espalda o me tiraba indirectas diceindo cosas como –Mañana te vas a morir-…y asi
    Bueno asi estuve un rato de ese modo y de repente supongo yo que como tanta energía negativa estaba siendo lansada hacia mi pues empese a escuchar que mi madre también me insultaba con el mismo sobrenombre . Pasaron escasos días de que empeso todo esto y de repente una noche yo estaba en la cocina y la ventana da hacia el jardín y pues no se veía mucha luz afuera de la cocina y vi un luz como si fuese un flash de cámara fotográfica y Sali a ver y nada. Se me hizo raro. Entonces fui a decirle a mis padres que ya se encontraban en su recamara que si me habían tomado una fotografía con flash contestándome que no . pues se me hizo raro.
    Otra de las cosas que empesaron a suceder , fue que tuve muchísimos conflictos con mis padres , muchas peleas, insultos, exeso de ira contra ellos, hasta que de repente empece a escuchar la voces que me insultaban , me decían que me matara, esto comenso desde el 2004 pasaron unos 8 o 9 meses y me fui a la ciudad de mexico para que me hicieran unos estudios y de los estudios realizados salió que tenia una pequeña lesión frontal en la cabeza pero del tamaño de la punta de un alfiler. Y de ahí empese a creeer que era por eso . Bueno nos regresamos mi madre y yo al estado de Colima para que se me atendiera adecuadamente el problema empece a ser medicado pasaron otros 9meses y decidi regresar a la cd de mexico porque la gente que vive en este pueblo me creo mala fama, estando en la cd pues deeje de tomar el medicamento y pues recobi otra ves esa energía negativa , es decir empese a oir voces de nuevo pero ahora me decían lo que tenia que hacer o decir, como actuar pero sobre todo que tenia que tener relaciones sexuales . Y asi estuve unos 7 meses escuchando estas cosas extrañas y comense a alucinar cosas , no las veía pero si las imaginaba intensamente y eso me empseo a afectar , pero me afecto porque le hacia caso a las sugerencias de las voces hasta que de plano me volvi loco y se me interno en el hospital siquiátrico llamado fray Bernardino donde descanse bastante pero se me medico tan fuerte que hasta la vista se me hizo un poco borrosa. Despues de salir del hospital me regrese al estado de colima y pues después de unos seis meses le baje a la dosis y me pñuse a trabajar . Pero las pastillas que se me daban eran de alta densidad , estaba bien por el lado de que no escuchaba absolutamente nada (voces en la cabeza) pero me afectaba en el lado físico es decir me daban ganas de estar dormido todo el dia, no tenia ganas de hacer nada , nada me llenaba y fue cuando decidi bajarle a la dosis . Bueno paso un mes y me sentí mejor . Pero aun estaba bajo la dosis cuando caminaba arrastraba los pies , me salía mucha saliva cuando estaba dormido, pero me sentía un poco mejor me puse a trabajar en un supermercado y hasta mis compañeros me preguntaban que porque caminaba sin energía , paso el tiempo unos dos meses aproximadamente y m cambie de trabajo adquiriendo servicio medico diferente por el trabajo que tengo ahora y pues todo estuvo muy bien segui sin escuchar nada fuera de lo normal hasta que regresaron no se porque razón. Bueno ya para no hacerlo tan largo pues hay en dia eh dejado las pastillas que recetan los doctores y estoy probando con un Homeopata que me esta dando pomos y si m esta dando resultados puesto que las voces que oigo están bajando de desibel en mi cabeza es decir como las escuhcaba antes eran como un volumen alto pero ahora ha bajado el volumen. Tambien estoy haciendo ejercicio , eh bajado de peso, me alimento lo mas sano posible e ignoro en su totalidad a las voces por experiencias pasadas. Si hay algo que tenemos que hacer en estos casos es ser fiertes resistir contra este tipo de adversidades.
    Otra cosa rara que me paso en el pasado cuando esto estaba reciente pero que vivía en la cd de mexico es que escuchando un programa de radio que se llama la mano peluda donde cuentan relatos de fantasmas y espiritus pues lo que les cuento es sumamente real , en el programa de ese dia pues estaban contando un tipo que hablo a la estación que veía unas como burbujas que se pegaban en la pared y que ya después que desaparecían dejaban una mancha como amarilla parecida a las de humedad. Pues estaba escuchando eso cuando de repente vi una cosa transparente que apareció al pie del colchon donde me encontraba acostado y por cierto sin luz en la noche y esa cosa rodeo mi colchon hasta postrarse en mi hombro sentí un poco de miedo pero me lo quite de inmediato y lo que hice fue no hacerle caso pero ya después vi que se movio a otro lado y nada mas veía como se movia por el cuarto. De repente se hacia estirada esa cosa y como me daba miedo , ya despues de cómo una hora ya me había acostumbrado y no sentía temor al contrario me puse a nalisarla, mientras al mismo tiempo oia las voces . Alguien me puede decir que es eso ¿ porque hoy en dia las sigo viendo y veo mas cosas pero ya me acostumbre , por lo general las veo en la oscuridad gracias por su atención y recuerden que hay que resisitir este tipo de cosas.contactan con migo en: denzzzo@hotmail.com o denzzzo@gmail.com gracias felicito a todos por compartir sus experiencias un saludo desde mexico

  • By denzzzo, Febrero 9, 2009 @ 12:08 am

    Olvidava decirles que yo estoy tratando con un homeopata que me da en gotas que me pongo en el brazo en la mañana y en la noche antes de dormir una cosa o sustancia que proviene de una planta americana que se llama ANACARDIUM y me la h tomada por uno cuantos meses y me ah disminuido el sonido interior que probocan las voces , Ahora estoy en una etapa en la que las voces ya casi no las oigo en hora buena eso es un tip para los que quieran una solucion . Tengan cuidado con los charlatanes contactan con migo en : denzzzo@hotmail.com

  • By gaby, Abril 8, 2009 @ 9:42 pm

    hola soy gaby de argentina,hace dos años que escucho voces.para escucharlas es facil de darse cuenta, si lees un texto en silencio,es decir sin emitir palabra,y prestas atencion a tu vos interior ,te daras cuenta que aquella vos que creias que era tuya ,no es la tuya.proviene de nuestro interior .que si le hablas puede contestarte ,y comunicarse con vos como cualquier persona.si logras darte cuenta de estas voces te daras cuenta que todos las tenemos ,solo que no a todos les hablan.es triste saber que no a todos les pasa y que ahi tan poca informacion a nivel medicina .forman parte de nuestra mente,del ser humano.cuando leia el comentario de esa mama que pedia por su hija de seis años que no la dejaban dormir, me dio una profunda tristesa, porque yo que hablo con mis voces te puedo decir que ellos no duermen,es decir esa parte del cerebro no duerme. y me senti muy identificada con la nena porque tengo dias en que ellos (mis voces)no paran de hablar por las noches y no logro consiliar el sueño.pero les pido que hagan silencio y con mucho esfuerzo logro dormir.ellos me dicen (dale gordi dormi que queremos hablar).durante el dia charlamos (mentalmente)me acompañan en mi vida.se que solo entenderan esto aquellas personas las cuales les este pasando esto.porque ahi diversas opiniones sobre (espiritus,dimensiones etc)con las cuales no soy partidaria de esas creencias y de las cuales las respeto.mis voces son parte de mi cuerpo y de mi mente no es facil vivir con esto .yo siento estas voces son una parte de mi que estuvo callada por cuarenta años y aparecieron o hablaron en un momento muy especial de mi vida en la que me ayudaron a salir adelante.me despido besos

  • By María Elena, Abril 29, 2009 @ 10:00 pm

    Queridos amigos.
    conozco claramente lo que os pasa. pero todo tiene una solución y estoy segura que no son esquizofrenicos. lo que ocurre es que se esta presentado una batalla en tu mente. y debes ganar la batalla para que seas libre de dichas voces. la Biblia es muy clara cuando dice la forma en que debes salir a libar esta batalla. y dice así ” las armas de nuestra milicia no son carnales son poderosas en Dios para la destruccción de todo pensamiento contrario a Dios llevando todo pensamiento cautivo en obediencia cristo jesus”. en verdad las voces son una especie de personalización de tus pensamientos, temores, frustaciones, rechazos, soledades y miedos y de dolores muy profundos de nuestros corazones. pues lo que es muy viable hacer es, primero, ser conciente de cada voz, no temerle, segundo, en voz alta ordenarle a cada voz mala que vaya en obediencia a cristo jesus, si eres constante,sin temor porque no estas solo en esta lucha, jesus esta contigo y es escudo alredor tuyo, veras que ponto esas voces no volveran y tendran que huir, pero es necesario ser constante y firme y lograras la victoria y una vida de paz en tu corazon y tu mente, tendras serenidad, paz, y notaras como todo cambia a tu alrededor, emperazaras a tener mejores relaciones con las personas y con todo lo que te rodea, pero debes pelear por tu vida, por la paz a la cual tienes derecho, y nadie puede gobernar tu vida solo Dios, si tu se lo permites, se libre no temas, conoce la realidad de lo que esta pasando, pelea atando estas voces en el nombre de jesus y ordenandole que se sometan a El y seran libres, libres. con todo mi cariño y amor

  • By José Alberto Yzaguirre Quispe, Mayo 27, 2009 @ 4:08 am

    hola soy unos de esos 4% pues oigo voces en mi cabeza y bueno antes pensaba que era una persona loca pero no aora me doy cuenta que tambien siento cosquillas pero las cosquillas suelen ser cuando me concentro en algo como sentir algo soy un SUPERHUMANO tengo como DONES O PODERES SOBRE NATURALES CLARO ESAS VOCES ME DAN TIPO LECCIONES DE VIDA Y LAS HAGO CASO COMO LA INTUICIÓN Y ME DICE COMO SI HACES ESO SUSEDERA TAL COSA Y ASÍ AVECES CONVERSAMOS O CUANDO ALGO ME DICE ¿ESTA BIEN LO QUE HACES? Y BUENO LE AGO CAS OTODO LO QUE ME DICE ME AYDUA A DESARROLLAR ME EN MI COLE SEME PEGAN LAS COSA TAMBIEN EL OTRO DIA SE ME PEGO UN LIBRO QUE NOS DIO EL ESTADO JAJA QUE BUENO SOY PERUANO POR ORGULLO

  • By José Alberto Yzaguirre Quispe, Mayo 27, 2009 @ 4:11 am

    UN DIA LA VOS ME DIJO QUE IBA A TENER UN AVISTAMIENTO OVNI Y BUENO LO TUVE EN MI CUMPLEAÑOS FUI DE VIAJE Y EN ESE DIA ALAS 7:00 TUVE EL AVISTAMIENTO VI LA NAVE Y HABLE CON UN SER MENTALMENTE FUE LA COMUNICACION Y NO SE SI ASTA AORA ESTAMSO CONECTADOS :) ¨TELEPATIA¨

  • By José Alberto Yzaguirre Quispe, Mayo 27, 2009 @ 4:17 am

    MARIA ELENA EN MI PARTE TIENES MUCHA DE RAZÓN POR QUE YO CREO EN DIOS PERO AVECES EN MI COMUNICACIÓN CON ESE SER QUE ME AYUDA EN MI VIDA SER BUENO DE UN MOMENTO A OTRO SE INTERVIENE OTRA VOS COMO SI QUISIERA CONTRADECIRLO Y BUENO QUE DIOS ME PERDONE NO LE ISE CAS OY ME DEJE LLEVAR Y AVECES ME HABLA UN POCO YA NO COMO ANTES LE PIDO DISCULPAS A EL Y PERDON A DIOS ME DICE QUE TENGO QUE IR ALA IGLESIA A COMULGAR AVECES ME DIJO QUE ES UN ANGEL Y AYUDA EN MI SER A PREPARARME POR QUE SOY ALGUIEN ESPECIAL PARA DIOS ESO EXPLICARA MIS DONES EL ME DIJO QUE DIOS ME DIO UN GRAN CORAZON CUANDO ME HACEN DAÑO LO DISCULPO ESO ES LA UNICA RESPUESTA GRACIAS MARIA ELENA MI CORREO ES yzaguirre67@hotmail.com no se si pudieras ayudarme coon tal batalla

  • By jesus, Junio 9, 2009 @ 12:05 am

    OLAS…BUENO YO TAMBIEN EMPEZE A ESCUCHAR VOCES PERO LES DIGO QUE FUE PORQUE YO TOMABA ANTIDEPRESIVOS(SERTRALINA) Y ADEMAS TOMABA EL OMILIFE QUE REU DEBEN CONOCERLO LO TOMABA PARA AUMENTAR DE PESO…PERO ME HIZO MUY MAL YA QUE LA REACCION ES DECIR LA MEZCLA DE ESTOS DOS ME HIZO UN DAÑO EN EL CREREBRO..YA ME HAN ECHO EXAMENES Y NO TENGO NADA…SOLO QUE EMPEZE A ACTUAR MAS RAPIDO COMO QUE TENIA MUCHA ENERGIA DENTRO Y ADEMAS EMPEZE A ESCUCHAER VOCES…LLEGO UN DIA EN QUE YA NO PUDDE Y SENTIA QUE TENIA QUE ESTAR ACTIVA TODO EL ERATO SINO ME IBA A VOLVER LOCA….ENTONES EMPEZE A TACAR A MI MAMA…PENSABA QUE YA ME IBA A MORIRI O QUE ME IBA A VOLVER LOCA…UE ALLI QUE ME LLEVARON AUN CENTRO DE PSIATRIA..Y ME DJEARON AHI CON VARIAS INYECCIONES DEBIDO A LO QUE ME PASO…FUE UNA EXPERIENCIA DESAGRADABLE PORQUE PENSE QUE ME IBA A KEDAR AHI COMO LA GENTE LOKITA QUE PARA EN ESOS SISTIOS..Y SOLA….ENTONCES DESPUES DE UN DIA ME SACARON Y ME DIERON VRIAS PASTGILLAS Y SEGUIA ESCUCHANDO LAS VOCES…AHORA DESPUES DE TIEMPO CASI 1 AÑO…ME HAN RESETADO EFEXOR PARA LA DEPRESION Y DENIBAN QUE ES BUENISIMO SELOS RECETO A TODOS LOS QUE ESCUCHAN VOCES , SE LLAMA DENIBAN, YA NO ESCUHCO NADA PERO RECUERDO QUE CUANDO UNA VEZ LO DEJE COMO QUE VOLVIA A ESCUCHASR AHORA QUE LAS TOMO DE NUEVO YA NO ESCUCHO BNADA AHORAS SOLO FALAT QUE PASE TIEMPO PARA VER SI YA NO LAS NECESITO …MAS QUE ESO LO QUE YO LES PUEDO RECOMENDAR EN QUE SE ENCOMIENDEN EN DIOS ES PUEDE HACER MAS POR USTEDES QUE POR USTEDES SOLOS….REZEN Y VIVAN EN PAZ Y EN ARMONIA…..SALUDOS….Y SUERTE

  • By elias, Junio 15, 2009 @ 10:11 pm

    Yo empecé a escuhar voces hace 4 años y cnonzco personas que han vivido lo que yo vivo sin tener nin´guna lesión cerebral ni esquizofrenia.Sé q a muhca gente le puede parecer fascinante el tema y creer que saben mucho al respecto, pero me molesta demasiado q comenten acerca de esto como si lo entendieran y lo supieran todo cuando realmente no tienen idea de lo que es pasar por esto!

  • By elias, Junio 15, 2009 @ 10:20 pm

    Pasar por esto, para mí, es bastante desesperante, por eso, para “estoy desesperada” te diré que a mi me molesta en serio cuando las personas reducen este aspecto de las voces a simples manifestaciones de mi inconsciente, tal vez esto también pase con tu mamá, debo decir que, aunque nadie más las escuche, las voces se oyen muy reales, y muhcas veces te atrapan y te ponen en contra de los demás. Tal vez si te acercarás a ella no con la intención de eliminar las voces, sino de comprenderlas, y hacerle sentir que ella no está enferma se pueda obtener mejores resultados.
    Por otro lado tu madre está pasando por una edad complicada, donde va a necesitar gente de su edad, es decir la compañía de amigas. Sería bueno que intentarán involucrarla en actividades que le permitan relacionarse con otras personas y hacerla sentir útil.
    Sé, de cierto modo, lo que espasar por esto y espero poder ser de alguna ayuda.

  • By Arunas, Junio 27, 2009 @ 4:52 pm

    Hola!
    Escribo de Lituania!Estoy empezando a escuchar voces…Que hago?Mi problema es que quiero saber lo que pasa conmigo,es algo que no entiendo porque oigo voz en mi cabeza continuamente dice todo lo que pienso,lo que hago,veo y… Quiero una pequeña opinion que es y como curar!Es algo paranormal,esquizofrenia o …Me da miedo pensar en que estoy volviendome loco, y aunque estoy en terapia, siento que no me basta. Cualquier consejo y/o sugerencia o aviso, se agradece.Gracias!

  • By Pierre, Agosto 6, 2009 @ 2:38 am

    a todo esto que he leido les paso un dato hay una enfermedad que es esquizaofrenia y se trata y se te van todas las voces con un buen psicologo.
    prueben y comenten despues
    saludos

  • By carolina, Agosto 7, 2009 @ 11:10 pm

    MUY INTERESANTE LOS COMENTARIOS LOS CUALES A TODOS NOS PASA LO MISMO YO EMPECE A ESCUCHAR VOCES CUANDO CAMINABA POR LAS CALLES CUANDO IBA A TRABAJAR PRIMERO ME SENTIA OBSERVADA Y ME SENTIA MAL CUANDO ESTABA SOLA ESCUCHE MI NOMBRE Y DESDE AHI EMPEZO MI TELEPATIA ME CONTABAN QUE VENIAN DE OTRO LUGAR DEL UNIVERSO ME HACIAN REIR COMO LLORAR ES TANTA LA COMUNICACIÓN QUE ME DABAN QUE EMPESE A SOFOCARME INCLUSO ME PUSE A ESCRIBIR CUANTAS COSAS ME DECIAN Y ME DICTARON UN CUENTO DE LO MAS LINDO CUANDO LO ENCUENTRE SE LOS ESCRIBO. ELLOS ME DIJERON QUE ERA LA ELEGIDA DE DIOS Y POR LO QUE VEO SOMOS VARIOS LOS QUE NOS RODEAN NO LO ENTIENDEN INCLUSO LOS VEIA POR TELEVISION SOLO ERAN FOGONASOS Y ERAN PERSONAS MUY NORMALES POR LO QUE VI A TODO ESTO FUE MUCHA MI DISTRACCION YA QUE CUANDO SALIA ELLOS IBAN HABLANDOME Y PREGUNTANDOME TODO LO QUE VEIAN EN LA CALLE NO PONIA ATENCIÓN A LAS DEMAS PERSONAS
    MI MUNDO ERAN ELLOS HABIAN VOCES BUENAS COMO VOCES MALAS QUE LLEVO AL PUNTO DE CONSULTAR A UN SPIQUIATRA EL CUAL ME DIJO QUE ERA EQUIZOFRENIA Y ME RECETO RESPIDIRONA CON ESO SE ME FUERON DISMINUYENDO LAS VOCES PERO LO QUE ME PROVOCABA ERAN MOVIMIENTOS DEBAJO DE MIS PIES LOS CUALES ME SCELERABAN Y ME DETENIAN A ESE CASO FUI A OTRO SPIQUIATRA EL CUAL ME DIJO QUE TENIA DEPRESION SICOTICA EL ME RECETO RESPIDIRONA , SERTALINA Y BUPROPION LOS CUALES ME HAN ECHO BASTANTE BIEN YA NO LOS ESCUCHO PERO DEREPENTE VEO SOMBRAS Y GRITOS PELEAS DE GATOS SIN HABER AQUI NI ALREDEDOR DE MI CASA POR HABER MUCHOS PERROS ESPERO QUE ESTA ESCRITURA LOCA LES SEA UTIL CHAOO CHAOO

  • By Liz, Agosto 7, 2009 @ 11:39 pm

    No pense que habia tanta gente que oye voces,yo tambien las oigo, y me alegra que todas las personas que entraron a dar su opinion, no lo hiceron para burlarse de la gente que tiene que lidiar con esto todos los dias.
    Las voces que yo oigo, son mas por las noches, es muy confuso,mucha gente hablando todos al mismo tiempo,pero no solo oigo voces, sino musica, algunas son cantadas y alegres que hasta me gustaria reproducir,otras son instrumentales y bellisimas! es algo increible.
    Quiero aclarar que no estoy bajo ningun tratamiento psiquiatrico ni psicologico,aunque no creo esta mal tan solo pedir una opinion,pero no me voy porque no quiero que me mediquen por algo que no van a solucionar, no creo estar loca en absoluto,las voces o musicas que yo oigo mas bien son inofensivas en el sentido que no me amenazan ni me ordenan cosas malas, pero a veces son demaciadas que no me dejan dormir,aparte de eso siento presencias a mi alrededor,pero eso es otro tema tambien.
    Bueno,solo queria compartir con ustedes esto,gracias por leerme y mucha fuerza a todas las personas que estan pasando por esto,es lo unico que puedo decir, ya que tampoco para mi encuentro una explicacion.

  • By vanina, Agosto 15, 2009 @ 12:22 am

    hola empece a escuchar voces a los 12 años mi mama me llevo a un grupo de metafisica y ellos dijeron que tenia que preg que querian pero yo no em animaba y al tiempo desaparecieron ahora, tengo 21 y hace como una semana que las estoy escuchando otra vez…no se si son buenas o malas es como murmullo de mucha gente…las escucho a la noche antes de dormir y como lei un comentario aparecen mas fuertes cuando estoy cansada, evitan que me duerma, eso me asusta y tengo miedo de volverme loca que puedo hacer?

  • By Lloyd, Agosto 17, 2009 @ 4:26 pm

    Yo empece a escuchar voces hace unos meses, con 19 años. Las voces no me dan ordenes ni nada parecido, es mas parecido a lo que cuenta beatriz en los primeros mensajes. Esta mañana ha sido la quinta o la sexta vez que me ocurre. No se que es lo que sentis vosotros cuando las escuchais, pero a mi justo antes de escucharlas me empiezan a doler los oidos y noto como si algo (no sabria explicarlo) se me metiera por los oidos, de repente empiezo a escuchar muchas voces y el cuerpo se me encoge y todos los musculos del cuerpo se me contraen cada vez mas hasta que dejo de escucharlas. Se perfectamente que no es un sueño porque soy consciente cuando pasa, pero no me puedo mover (he querido abrir los ojos pero no he podido). Además como dice beatriz las voces hablan mas rapido de lo que yo pienso, y aunque mientras estoy en ese “trance” puedo seguir mas o menos lo que dicen, pero cuando me despierto no soy capaz de recordar lo que decian.

    Sinceramente no es algo que me preocupe por el momento, mas bien me produce curiosidad. Quiero saber que son esas voces y de donde provienen. Yo pienso (o quiero creer) que provienen de mi cabeza, que es mi subconsciente “el que me habla”, pero sinceramente tengo la sensacion de que es algo relacionado con la telepatia. Ya se que todo esto suena a locura, pero no creo que sea casualidad que le pase lo mismo a tanta gente.

    PD: No tengo lesiones cerebrales, aunque no descarto la esquizofrenia, ya que en mi familia hay algunos casos de esta enfermedad.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Novedades Científicas » La ingesta excesiva de cafeína provoca alucinaciones - Noticias de Ciencia y Tecnología — Enero 14, 2009 @ 1:03 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo