Detección del cáncer con nanopartículas de silicio

Célula cancerosa 2Existe un biomarcador muy importante para detectar el cáncer, se trata del factor de necrosis tumoral alfa (TNFα). El problema surge cuando este se encuentra en proporciones muy pequeñas, imperceptibles para los sistemas actuales.

Investigadores del Pacific Northwest National Laboratory han desarrollado un método electroquímico que detecta concentraciones bajísimas de este biomarcador utilizando nanopartículas de silicio marcadas con la molécula guanina, adheridas mediante una sujeción química llamada avidina. También añadieron biotina, capaz de enlazarse fuertemente a la avidina y a un anticuerpo que se enlaza a la proteína TNFα. Y utilizaron un segundo anticuerpo que se enlaza a una parte diferente del biomarcador y a un electrodo de carbono que se puede utilizar como sensor electromecánico.

Este sistema puede parecer complicado, pero es sumamente sencillo, y se puede miniaturizar con cierta facilidad. Sin duda un avance muy interesante para detectar esta enfermedad a tiempo.

Fuente: Avances en Nanotecnología

Comentarios

  • By jose luis, Octubre 2, 2006 @ 4:11 pm

    Sera posible que on ayuda de la nanotecnologia se pueda curar el cancer.

    O crear nanomaquinas para que curen las celulas afectadas.

  • By Carlos Martin, Octubre 2, 2006 @ 5:24 pm

    Hola José Luis,

    Te aconsejo que te leas esta entrada, seguro que te interesa por lo que comentas.

    http://www.novaciencia.com/2006/05/26/nanotecnologia-contra-el-cancer/

    Saludos!

  • By jose megias verges, Junio 17, 2008 @ 6:27 am

    .

    Con los precios que hay ahora, conviene tener en cuenta cualquier idea de estas características…….

    El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para
    aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.

    1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos
    bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo
    sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

    2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
    puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

    3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías
    tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

    4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo