Nanotecnologia para quitar el hielo de los parabrisas

Nanotubos_02Investigadores del Fraunhofer Technology Development Group en Stuttgart, Alemania, han desarrollado una laca transparente con nanotubos de carbono capaz de limpiar los parabrisas de los coches y las ventanas actuando como un calefactor.

Esta laca se puede aplicar como si de un spray se tratase sobre la superficie que se quiere calentar. Está compuesta de una base líquida con una mezcla de nanotubos que conducen la electricidad, a medida que el líquido se seca, los nanotubos forman una red conductora dentro de la laca, si hacemos pasar una corriente a través de esta red, la capa se calienta.

En las pruebas que han realizado, esta capa conectada a una bateria similar a la que utiliza un coche, de 12 voltios, fue capaz de eliminar el hielo de una lámina de plástico en dos minutos. Los investigadores esperan que con el tiempo esta tecnología reemplace los filamentos calefactores convencionales que todos conocemos.

Los investigadores también argumentan que versiones más gruesas y opacas de este recubrimiento podrían convertir plantas enteras de edificios en radiadores e incluso se podría utilizar como calefacción bajo el suelo.

Fuente: Avances en Nanotecnología

Comentarios

  • By juanjo, Febrero 22, 2007 @ 1:21 am

    paradesafiar el atomo y construir robots mas pequeños que los nano se necesita hacer rotura de proton luego por presiones atmosfericas y calor. la fraccion de neutron se combierte en masa modificada una parte del robot es la fuente de energia que el cuya masa modificada esta imantada y rueda sobre un eje para producir energia. combinacion de varios tipos de fracciones de protones para instalar los circuitos mecanicos.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Nanotubos de carbono capaces de limpiar parabrisas de los coches Nanotecnologica.com — Julio 3, 2007 @ 4:28 am

  2. nanobots - casi- en spray para limpiaparabrisas — Febrero 3, 2009 @ 7:30 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo