Diagnosticar Alzheimer con análisis de orina

CerebroDe nuevo, una noticia relacionada con el Alzheimer, a ver si todo esto fructifica y se halla una solución definitiva a esta terrible enfermedad. Aunque en este caso no sea un gran avance para hallar una posible cura, si se trata de mejorar la detección de una forma rápida y sencilla, de este modo, antes se podría comenzar el tratamiento con el paciente. Analizando los niveles de una proteína neural en la orina, un equipo de investigadores de un hospital de Orlando (EEUU), ha descubierto que se trata de un método muy preciso en el diagnóstico de esta enfermedad.

El estudio evaluó a 168 pacientes que acudieron a ocho clínicas diferentes de Estado Unidos especializadas en demencia y deterioro cognoscitivo, demostrando que el 91 por ciento de los pacientes diagnosticados de probable Alzheimer presentaba niveles altos de esta proteína en la orina, mientras que sólo un 9 por ciento de los que dieron negativo a esta enfermedad mostraba un índice elevado.

De lo que se infiere, según el estudio, que esta medición conlleva un incremento del 27,2 por ciento más de probabilidades de determinar si una persona está afectada por esta enfermedad, en comparación con los métodos de diagnóstico habituales.

Este sistema facilitaría tomar decisiones sobre cada caso o recomendar el ingreso en centros especializados de aquellos pacientes que acuden a la consulta y se quejan de experimentar olvidos frecuentes. Incluso los médicos de los ambulatorios podrían realizar esta prueba fácilmente.

Fuente: EFE

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo