Aeronave para vigilancia única en el mundo

Avion_helicoptero_HadaUn grupo de ingenieros españoles ha desarrollado una revolucionaria aeronave controlada a distancia para realizar sin riesgos diversas tareas de vigilancia.

Se trata del helicóptero adaptativo avión (HADA), una aeronave no tripulada con aspecto de helicóptero que también despega y aterriza en vertical y dispone de un rotor superior y otro de cola. Lo más novedoso son unas alas que se pueden desplegar en pleno vuelo para convertirlo en un avión impulsado por una hélice de cola. Al no necesitar tripulantes que se cansen o cuya vida corra peligro, este aparato permite cubrir durante más tiempo amplias distancias en misiones de vigilancia marítima y de fronteras, así como operaciones de riesgo como la extinción de incendios.

Manuel Mulero del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) asegura que el HADA ofrece “una perfecta maniobrabilidad sobre el terreno y la facilidad de vuelo en punto fijo de un helicóptero, además de una mayor eficiencia de autonomía y velocidad en vuelo de crucero, propias de un avión”.

Fuente: 20minutos

Comentarios

  • By nacho, Diciembre 22, 2007 @ 8:02 pm

    Hola no es por desepcionarlos pero yo tengo un mejor diseño de aeronave de despegue y aterrizaje vertical que el que presentan ustedes.
    Gracias por la oportunidad .
    Felices Fiestas

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo