Nanotubos para multiplicar por 10 la autonomía de las baterías

Nanotubos_02Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, dirigidos por el profesor Yi Cui han desarrollado una tecnología que puede aumentar la autonomía de las baterías por 10 veces. Para lograrlo, han modificado el ánodo de las baterías recargables de ion-litio.

Este nuevo tipo de ánodo no utiliza grafito, sino nano-filamentos de silicio, en que el litio es almacenado en una maraña de estos nano-filamentos, capaces de inflarse hasta cuatro veces cuando absorben el litio. En las baterías convencionales, la cantidad de carga, en forma de litio, que puede almacenar el nodo de grafito está limitada y se expande y contrae al cargarse y descargarse, lo que afecta al rendimiento de la batería.

Esperemos que este nuevo desarrollo llegue pronto a nuestros hogares y podamos irnos de viaje una semana sin pensar en llevar una mochila a parte para transportar los cargadores de todos los aparatos electrónicos.

Vía | Barrapunto
Fuente: Ami - Inteligencia Ambiental

Comentarios

  • By juanjo, Abril 1, 2008 @ 3:27 am

    sustancias que matan el virus del sida pero no ha humanos.defensas humanas transgenicas por dentro de ellas sustancias que matan el virus del sida pero no afecta a humanos.¿como va dentro de la defensa el veneno?en vocados para que el virus no lo detecte.¿comoes es este vocado? un trozo muy pequeño recubierto de morfologia electronica de la defensa naturalmente,el sida se come las defensas a bocados.el resultado es cultivos de defesas tansgenica con el interior parcial con contenido de gran numero de nanomoleculas con morfologia esterior normal.se pueden sacar derivados proporcionales al tamaño de el darunavir.

  • By juanjo, Marzo 1, 2009 @ 2:00 pm

    para curar el sida molecula de fuerza rayo protonico neutronico y elctronico producido por estructuras de cada uno imitando el diamante y incandenciendo o quemando cada uno de los tres elementos atomicos para producir de cada uno de ellos luz dirigida por el diamante se agrupan desde los laterales y desde los restantes lados formando el angulo que se quiera(todo va ha parar a un recipiente.

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo