Obtienen un modelo de vacuna contra el sida administrado por vía respiratoria

Celula_infectada_VIHUn consorcio internacional ha dado nuevos pasos en el desarrollo de una vacuna preventiva contra el virus del sida al obtener un modelo que podría administrarse mediante aerosoles y por vía respiratoria.

El trabajo, cuyas conclusiones se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), revela que en el nuevo ensayo, probado en macacos y en humanos en fase clínica inicial, ha dado resultados positivos. Esta “vacuna” emplea antígenos modificados de VIH, una sustancia que da lugar a la formación de anticuerpos. Estos antígenos se emplean con el fin de activar en el organismo una respuesta celular y humoral contra el virus.

La administración de la vacuna por vía respiratoria facilitaría su uso en programas en países en vías de desarrollo y supondría un ahorro del material sanitario necesario.

Por este motivo, los científicos confían en continuar con nuevos ensayos clínicos con el fin de confirmar nuevamente una alta inmunogenicidad en monos y humanos frente al SIV (Virus de la inmunodeficiencia de los simios) y el VIH.

Fuente: Agencias

Comentarios

  • By Aruberuto, Febrero 13, 2008 @ 9:54 pm

    Pues nada, a ver si tienen suerte y nos libramos de esa esa enfermedad, aunque supongo que vendrán otras….

  • By josé.(chile).conejo, Febrero 14, 2008 @ 3:30 pm

    Estoy realmente sorprendido con este gran paso, para un virus que ah cobrado tantas vidas, espero que llegue a todo el mundo y no se transforme en un negocio, porque así no llegaran a ninguna parte.

  • By josé.(chile).conejo, Febrero 14, 2008 @ 3:32 pm

    PD: la cura llegue a todo el mundo… porque el virus ya está…XD

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo