Un automóvil que funciona con aire

Coche_aireAntes de lo que podríamos pensar, en apenas un año, veremos en nuestras carreteras un automóvil que funciona con aire comprimido y evita las emisiones contaminantes.

Este novedoso vehículo, bautizado como OneCat, tendrá cinco asientos y una carrocería de fibra de vidrio, pesará sólo 350 kilogramos y costará unos 4.900 US$.

El aire comprimido que utilizará como combustible se almacenará en tanques de fibra de carbono acoplados al chasis, que podrán ser llenados de nuevo en tan sólo 3 minutos, superando con creces el tiempo de carga de otros prototipos eléctricos que llevan baterías.

Durante viajes largos, el aire comprimido empujará los pistones que serán estimulados por un quemador de combustible el cual calentará el aire para incrementar la presión.

Ante la duda de si explotarían estos tanques de aire comprimido en un posible accidente, los desarrolladores aseguran «que los tanques no explotarán, se partirán de manera estruendosa».

Parece que los primeros compradores de este vehículo serán las personas que estén especialmente preocupadas con el medio ambiente, pero poco a poco, si el precio es económico y las prestaciones aceptables se irá extendiendo a más usuarios, al menos eso esperan sus desarrolladores.

Fuente: Erenovable

  • By Aruberuto, febrero 15, 2008 @ 10:16 am

    El principal problema de esta tecnologia es que al comprimir el aire, este aumenta su temperatura, y cuando se mete en el coche, en el deposito, o en algun recipiente, va perdiendo temperatura, y por lo tanto, energia. Vale, le han acoplado un quemador para calentar el aire, pero entonces estamos en las mismas, estas utilizando un combustible, que, añadido a la energia para comprimir el aire, gasta mas que cualquier coche actual. Esta no es una solucion viable, por lo menos de momento (sobretodo en invierno, cuando la temperatura del aire comprimido es mas fria)

  • By Jose Piñeiro, febrero 16, 2008 @ 11:34 am

    El problema de este invento es su sistema de comercializacion.
    Su inventor, Guy Negre, insiste en dominar toda la cadena de produccion, comercializacion y talleres de mantenimiento. Para toda la cadena vende concesiones para toda la region, pero mantiene bajo su propiedad la fabricacion de los vehiculos y todas las piezas de repuesto. Pretende licenciar hasta las estaciones de recarga de aire.

    Es como si una empresa pretendiera controlar todas las fabricas, concesionarios, talleres mecanicos y estaciones de servicio de todo el mundo.

    Este sistema ha ocasionado multiples retrasos.
    Va a comercializar este coche para dentro de un año año desde hace casi diez años. En todo este periodo solo ha vendido humo. Bonitas fotografias de fabricas inexistentes, promesas de coches maravillosos, media docena de motores «definitivos» con prestaciones y consumos maravillosos pero que violan el ciclo de Carnot.

    Por tanto, y nunca mejor dicho, estamos ante un vendedor de aire. Es decir, un estafador.

  • By pochero, febrero 17, 2008 @ 1:59 pm

    Completamente de acuerdo, llevan muchos años diciendo que estaría en un año, parece humo aunque yo si le veo futuro. Pero quizá al final solo con coches híbridos de gasolina/gasoleo + aire, podría dar consumo combinado e combustible de 3 o 4 litros a los 100. También lo vería muy útil para por ejemplo motos de agua, lanchas y otro tipo de motores que manchan de aceites y combustibles las costas, puesto que estos motores de aire llevan aceites vegetales no contaminantes. Merece la pena intentarlo…

  • By odin, febrero 18, 2008 @ 11:39 pm

    El problema de esta tecnología es que el compresor eléctrico que comprime el aire gasta electricidad que se ha generado con tecnologías que contaminan igual. Decir que este coche no tiene emisiones es una mentira como una catedral.
    Ademas, los rendimientos de los compresores eléctricos son un truño, con lo que el rendimiento del motor que realiza un proceso inverso también lo sera. He hecho un calculo rápido, y el rendimiento global que generaría desde una central térmica es de en torno al 20% (

  • By odin, febrero 18, 2008 @ 11:43 pm

    que comparado con el 30-40% que da un motor de combustión interna normal es una mierda.
    En mi opinión este bicho malgasta un huevo de energia, porque usando un motor electrico sin mas se obtendria un rendimiento del noventaitantos por ciento en el motor, mientras que este tiene un 60% o menos en el compresor y el motor ira por el estilo.
    valla truño de ahorro energetico.

  • By Carlos, marzo 15, 2008 @ 1:35 am

    Es una idea estupenda.El compresor de aire puede estar alimentado por energia solar,puedes tenerlo en tu casa y recargar el coche cuando sales.Tambien puede calentarse el aire con placas en el techo del coche.
    Es un coche urbano y muy limpio,pero la industria no lo quiere,los beneficios economicos son inferiores.

  • By milos, marzo 29, 2008 @ 7:18 am

    Esta nota que presentan como novedad ahora, la había yo leido en la revista Contenido que se publica en Mexico, halla por los años ochenta. se trata de un mexicano que convertía autos de marca volkswagen a motor neumático, mencionando el artículo que comercialmete estaba establecido cerca del zocalo en ciudad de méxico. incluso realizaba conversiones para camiones de carga. mencionaba el artículo que el problema no era el motor neumático, si no una transmisión adecuada. debido al tiempo transcurrido no recuerdo su nombre ni mayores detalles, pero debe ser facil consultando en los archivos de la revista que todavía se publica.

  • By WALTER STEVE RODRIGUEZ OCHOA, mayo 11, 2008 @ 10:58 pm

    TENGO LA IDEA DE TRATAR DE INVENTAR UN AUTOMOVIL QUE SOLO FUNCIONE CON AIRE Y DESEARIA COMPARTIR IDEAS PARA VER SI ES POSIBLE DICHO INVENTO EN ESTOS MOMENTOS QUE LOS COMBUSTIBLES DERIBADOS DEL PETROLEO ESTAN MUR CARON EN MUCHOS PAISES, CUALQUIER CORREO POR FAVOR ENVIARDO SE DE MUCHA UTILIDAD

    ATENTAMENTE WALTER STEVE RORIGUEZ OCHOA

  • By esesa, septiembre 20, 2008 @ 8:16 pm

    a quien escribio la nota del marzo 29th 2008, favor de ilustrarme sobre el arcticulo que dice haber encontrado en CONTENIDO Mexico sobre la conversion de motores VW. Gracias.

  • By RISTO, octubre 14, 2008 @ 5:59 am

    QUIEN MANTIENE ESTAS TECNOLOGIAS EN ESTAN-BAY QUE MANO NEGRA PARA ESTO,SI TODO SON VENTAJAS PARA LOS CIUDADANOS…?QUIZAS LOS QUE NOS VENDEN EL PETROLEO QUE QUIEREN SEGUIR ENRRIQUECIENDOSE A COSTA DE CARGARSE EL PLANETA,,PERO ELLOS TAMBIEN VIVEN EN EL,,HO CREEN QUE NO…? QUE CREEN SRES.QUE EL DINERO LES DARA OTRO PLANETA EN EL QUE VIVIR CON TODAS SUS RIQUEZAS,,PIENSEN UN POCO POR FAVOR..

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — febrero 15, 2008 @ 10:55 am