Hallan gen que neutralizaría el VIH

Celula_infectada_VIHUn nuevo y sorprendente paso se ha dado en la infatigable lucha contra el SIDA, en este caso la noticia no trata de una nueva vacuna si no de un gen que podría influir en la producción de un tipo de anticuerpos que neutralicen el virus VIH.

Según publica Science, los investigadores del Instituto Gladstone de Virología e Inmunología de la Universidad de California y de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, aseguran que si el organismo logra producir este tipo de anticuerpos, podrá atacar y matar al virus infeccioso.

Este interesante hallazgo llevaría a un nuevo enfoque en la lucha contra la enfermedad, intentando el desarrollo de una vacuna contra el VIH basada en estos anticuerpos llamados “neutralizantes”.

En el curso de los años, los científicos han descubierto que aunque el sistema inmunológico produce varios tipos de anticuerpos sólo cierto tipo de éstos son capaces de anular al virus. Éstos son los anticuerpos neutralizantes, los únicos que pueden evitar con éxito que el virus infecte a las células. Una vez que el paciente está infectado con el virus, rara vez logra producir anticuerpos neutralizantes para responder a la infección.

En estudios llevados a cabo en el pasado con retrovirus en ratones se descubrió un gen llamado Apobec3 que puede influir en la producción de anticuerpos neutralizantes.

“Este vínculo que descubrimos entre el Apobec3 y la producción de anticuerpos neutralizantes fue una sorpresa total” afirma el doctor Warner Greene, quien dirigió el estudio. “Y en el proceso hicimos un hallazgo que podría tener un impacto en el futuro desarrollo de vacunas contra el VIH”, concluyó.

Fuente: BBC Ciencia

Comentarios

  • By Bayron, Septiembre 6, 2008 @ 4:38 am

    Buena noticia para la salud en si , ojalá logren aplicarlos .
    y feliciten me entro a estudiar medicina en marzo hehe , ojalá siga todo bien como hasta ahora.
    Saludos

  • By reinjar, Septiembre 7, 2008 @ 7:02 pm

    Que tengas suerte y salga todo mejor de lo que esperas, SalUD2.

  • By Carlos Martin, Septiembre 8, 2008 @ 9:21 am

    Enhorabuena Bayron ;)

  • By juanjo, Octubre 24, 2008 @ 2:22 am

    para modificar pregabalina y poder tomar 600 miligramos en sobre se utiliza la formula de ibuprofeno (datos proporcionales) aplicados a la molecula(para sacar una molecula proporcional a las utilizadas sean tres cuatro o las que se quiera)(trigonometria angulatoria).que es parecida(ibuprofeno) es decir se ponen las sustancias de pregabalin y tambien se le añade a los datos moleculares proporcionales (ácido acetilsalicílico,al tener la propiedad de viajar rapidamente al foco del dolor.se reunen antiinflamatorios unos para el nervio otros para el musculo otros para la piel etc… y se obtiene una supermolecula.para el nerviosismo se forma una molecula proporcional entre todos los datos proporcioanles entre las moleculas siguientes:amapola de california espino albar,lupulu,magnesio,pasiflora,pavolina,valeriana,adormidera o incluso moleculas de medicamentos que no son dañinos a largo plazo.

  • By juanjo, Octubre 24, 2008 @ 2:30 am

    el acido acetilsalicilico tambien neutraliza el nerviosismo.

  • By juanjo, Octubre 24, 2008 @ 2:39 am

    una molecula con las cualidades de todas las moleculas(especilizadas) en curar un mismo(tejido).

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo